PERSPECTIVA HUMANISTA
Esta la creencia de que la motivación humana se basa en una tendencia inherente a la lucha por la autosatisfacción y significado en la vida.
De acuerdo con las teorías humanistas de la personalidad, las personas están motivadas por la necesidad de entenderse a si mismas y al mundo y derivar un mayor enriquecimiento de sus experiencias al cumplir su potencial único.
Según la psicología existencial, las personas que están a tono con el mundo que las rodea yexperimentan la vida en la forma mas plena posible en cada momento son psicológicamente sanas.
Los trastornos psicológicos surgen cuando las personas son incapaces de experimentar la vida en el “momento”.
Para mediados del siglo XX, los psicólogos habían llegado a creer que la psicología había perdido su contacto con el lado humano del comportamiento humano. Estos humanistas se unieron para formar la tercera fuerza en la psicología, con la intención de cuestionar al psicoanálisis y al conductismo. Losteóricos más prominentes fueron: Carl Rogers y Abraham Maslow.
TEORÍA CENTRADA EN LA PERSONA
De Carl Rogers (1902- 1987) se enfoca en la importancia de permitir que cada individuo logro el cumplimiento máximo de su potencial y la necesidad de confrontar en forma honesta la realidad de sus experiencias en el mundo.
Rogers (1951) uso el término centrada en el cliente para reflejar su creencia de que las personas son buenas en forma innata y que el potencial para la auto mejora se encuentradentro del individuo y no en el terapeuta o en las técnicas terapéuticas.
Una característica central de la teoría de Rogers es la idea de que la autoimagen de una persona bien adaptada debería concordar con sus experiencias.
El término en forma plena implica que el individuo está portando recursos psicológicos para su uso máximo.
Rogers consideraba que la persona del funcionamiento pleno estaba en un proceso de evolución y movimiento continuos y no en un lugar estático o fijo.
De acuerdo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Perspectiva humanista. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Humanista/3526069.html

MLA

"Perspectiva humanista" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Humanista/3526069.html>.

MLA 7

"Perspectiva humanista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Humanista/3526069.html>.

CHICAGO

"Perspectiva humanista." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectiva-Humanista/3526069.html.