R.p.p turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 (40 puntos)
1. Después que usted haya investigado los diferentes tipos de alojamiento que tiene la cadena Sheraton, (no transcriba en el parcial  todos los tipos de alojamiento) elija uno que se adapte a la localidad de Iruya. Fundamente su elección que deberá respetar el ambiente y no rompa el paisaje. Considere  todos los aspectos, caminos de tierra, quizás no haya  Internet. Tengaen cuenta también posibles resistencias al cambio por parte de la población.  (10 puntos)
Asistente Académico 1: Investigue las características del lugar donde se emplazará el hotel, no es necesario que transcriba en este parcial los resultados de la indagación.
2. Mencione los públicos intervinientes y expóngalos conforme a la clasificación estudiada.
(5 puntos)
3. Destaque los aspectospositivos del proyecto, considerando las nuevas tendencias del turista que busca estar en contacto con la naturaleza, conocer nuevas culturas, disfrutar de su gastronomía, etc. (5 puntos)
4. ¿Qué actividades de Relaciones Públicas realizaría, teniendo en cuenta siempre la cultura del lugar, para contener a la comunidad y evitar una opinión negativa respecto de la ejecución del proyecto? (10 puntos)5. ¿Qué canales de comunicación utilizaría? ¿Por qué? Piense que no todos tienen acceso a las nuevas tecnologías.  (10 puntos)

1. Información sobre Iruya: Iruya es un pueblo de la provincia de Salta (Argentina) cabecera del departamento Iruya. Está ubicado a 2.780 msnm, sobre los faldeos orientales de la Sierra de Santa Victoria, a 307 km de la capital salteña. Para el acceso a este lugar, sedebe pasar por la provincia de Jujuy, recorriendo la RN 9, a 26 km de la capital de Humahuaca está el cruce de rutas, donde se lee "Iruya 54 km". Al llegar a Iruya, la primera impresión es de un pueblo "colgado en la montaña", o más bien, de una isla, ya que está rodeado por los ríos Coranzulí -o Iruya- y Milmahuasi. Se destaca su edificación colonial con callejuelas estrechas y sus paisajes deimponentes vistas panorámicas. En sus proximidades se encuentran las ruinas del (se pronuncia en la zona como pucara y no "pucará") pucara de Titiconte. Aquí, los habitantes, vestimentas, costumbres y viviendas han mantenido su tradición a lo largo de 250 años. El poblado conserva sus calles angostas y empedradas, con casa de adobes, piedras y paja. El camino para el tránsito automotor termina,solamente a lomo de mula es posible realizar un viaje al interior del departamento, donde se presenta el paisaje montañoso en toda su agresividad y magnitud. Sus habitantes son descendientes de los Ocloyas, un pueblo de la etnia Kolla, quienes a su vez derivan del Koyasuyo una de las regiones del Tahuantinsuyo (Imperio Incaico).
De acuerdo a la averiguado sobre el lugar donde se emplazará el hotel,y de acuerdo a mi criterio, el alojamiento que elegí para dicho lugar, sería un hotel de planta baja, es decir, de un solo piso, con habitaciones dobles y amplios dormitorios con baño privado, además de calefacción y agua caliente; y una rica decoración artesanal basada en la cultura del lugar. Tendría terrazas con vista a todo el esplendor del paisaje y naturaleza autóctona. Externamente, lainfraestructura estaría basada en una combinación de piedras y maderas, para que no rompa con el entorno del lugar. Para llegar al lugar, desde Humahuaca serian 3 horas de viajes por camino de montaña, se podría llegar en auto particular con chofer con experiencia en caminos de montaña, o si no en bus de línea, saliendo desde Humahuaca. Dicho hotel seria parte de una propuesta integral de desarrollode ecoturismo cultural con responsabilidad social (con inclusión de la comunidad local).
2. Los públicos que intervendrían en esta situación son:
- Internos: aquellas personas que pertenecen a la organización: Cadena hotelera, sus propietarios, sus empleados; profesionales que intervengan en el proyecto.
- Externos: Son aquellas personas que interactúan con la organización pero no pertenecen a...
tracking img