EVOLUCION DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN REPUBLICA DOMINICANA


En nuestro país los primeros Ingenieros Industriales llegados del exterior desarrollaron su experiencia con las áreas de manufactura y en la industria agropecuaria. Entre las primeras empresas llevadas al éxito industrial podemos citar el caso de Neveras Dominicana (NEDOCA), la cual fue reconocida varias veces durante los años 70 por sus altos estándares de calidad y sus importantes trabajos en el desarrollo de la tecnología humana o tecnología blanda.
Por otra parte en la industria agropecuaria, podemos citar el caso de los importantes avances en el uso de tecnologías apropiadas aplicados en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) por el ingeniero Eulogio Santaella, que permitieron a esta institución lograr sus mejores niveles de desempeño durante muchos años. Asimismo, no debemos olvidar quegran parte de la fortaleza que exhibe hoy en día el sistema nacional de zonas francas tiene sus orígenes estrechamente relacionados, al profesionalismo y el trabajo tesonero de los primeros grupos de Ingenieros Industriales y tecnólogos especializados en las áreas de producción y manufactura. 


Aunque los aportes de la Ingeniería Industrial en nuestro país han estado supeditados a un puñado de empresas, las cuales históricamente han representado la oligarquía empresarial dominicana, tenemos que reconocer que un grupo de técnicos y profesionales del área, aunque reducidos, han tenido la iniciativa de convertirse en los primeros empresarios profesionales de esta área, sembrando la semilla que al germinar se convertirá en una nueva estructura socio - empresarial, con los criterios suficientemente claros para aportar una sociedad mejor en el futuro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Perspectivas De La Ingenieria Industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-De-La-Ingenieria-Industrial/7560898.html

MLA

"Perspectivas De La Ingenieria Industrial" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-De-La-Ingenieria-Industrial/7560898.html>.

MLA 7

"Perspectivas De La Ingenieria Industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-De-La-Ingenieria-Industrial/7560898.html>.

CHICAGO

"Perspectivas De La Ingenieria Industrial." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perspectivas-De-La-Ingenieria-Industrial/7560898.html.