Perspectivas Tecnologicas en Mexico y America Latina

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


Universidad Autónoma de Coahuila

Unidad Torreon




Escuela de Sistemas




Perspectivas tecnológicas en México y America latina




Nombre: Erick Betancourt García



Materia: Introducción a las TIC´S


Profesora: Ing. Lorena Jurado Bichir



Introducción

México necesita impulsar el uso de las Tecnologías de la Información (TI) en su mercado interno, ya queexiste una gran oportunidad para su penetración en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), a las cuales ayuda a mejorar su productividad y competitividad en el país y el extranjero.

Por ello que la forma en que la industria y proveedores de estas tecnologías observen y analicen diferentes maneras de acercarse con las PYMES, que lo mismo puede ser desde presentarles soluciones elaboradas demanera conjunta con actores mayoristas, de distribución, de telefonía, de Internet, entre otros, personalizadas para cada tipo de negocio hasta el acompañamiento en los esquemas de financiamiento.

El objetivo, claro, es integrar a más y más empresas de estos tamaños a la tendencia mundial de incrementar sus presupuestos destinados a la implementación y uso de las tecnologías de la información,especialmente en cloud computing y en incorporar dispositivos móviles (movilidad) en las organizaciones, que cuando menos en México crecerían un dígito.

Sin embargo, en México existe el reto de cerrar las brechas de talento y reforzar el uso de las TI en el mercado interno, además de atender las tendencias globales como la viralización, la movilidad, la colaboración y la nube; para que realmentelas PYMES se vean beneficiadas al sumarse a la tecnología.



Desarrollo

Si bien esta claro para poder tener una perspectiva de las tecnologías de la información en México esta claro que se debe de perder el miedo que esta implica, es decir, desarrollar la capacidad de adopción de sistemas tecnológicos desarrollados, es uno de los principales temas a superar por parte de las PYMES y paraesto es necesario que vean la tecnología como un aliado, y no como un costo adicional.

En México entender la realidad para avanzar a la par con la tecnología, es una expectativa de crecimiento que aun no logra integrarse, aunque la competencia no se limite a una ciudad, estado, o país si no mundialmente, es por esta razón que se debe hacer énfasis en trabajar en conjunto con la tecnología,construyendo propuestas que den valor a las PYMES y su desarrollo tecnológico.

Nuestro país se caracteriza por tener una barrera demasiado fuerte, la mayoría no se han comprobado aun estos son los llamados “mitos sobre TI” siendo estas las primeras barreras que impiden a las PYMES adoptar las nuevas TI´S, lo que pocos conocen es que su inversión no es tan elevada como se piensa y genera un beneficiomuy elevado, además de contar con programas de gobierno que aporta recursos para hacer su negocio mas productivo.

La importancia que han tomado las TI en nuestro país se debe en gran medida ah que han suplido en gran parte la labor del ser humano trayendo un sin numero de beneficios aunque, haciendo a un lado esto trae consigo problemáticas que derivan de las mismas.

Dentro de un país comoMéxico el uso de las tics ha sido relevante en todas las áreas pues ha revolucionado la vida de los mexicanos por ello que las autoridades han hecho énfasis modernizar todos los departamentos gubernamentales para estar a la altura de las grandes potencias tales como EE.UU. y tener mayor influencia en el ámbito educativo y de seguridad es por eso que el gobierno se ha encargado de equipar, aunque nodel todo, pero con proyectos a futuro a las escuelas y organizaciones de seguridad de todo el país.

Actualmente todo el mundo incluido México se encuentran dentro de la globalización en la cual una herramienta muy importante son las tecnologías de la información y comunicación, si bien esta claro que el hombre se ha hecho dependiente de algunas maquinas y ciertas tecnologías que con el paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas Etnoeducativas En America Latina
  • Perspectivas De Desarrollo en América Latina
  • La pobreza en méxico y en américa latina
  • administracion en america latina y mexico
  • Sustentabilidad Latino America Y Mexico
  • Radiologia mexico y america latina
  • La administración en México y América Latina
  • Mexico y La Integracion De America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS