Persuacion delegacion negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persuasión.
Persuadir consiste en mover a otra/s persona/s a aceptar nuestro punto de vista de manera voluntaria.
En la vida cotidiana nos influenciamos constantemente, pero sólo algunas veces nospersuadimos. La diferencia entre ambos términos estriba en la voluntad aplicada. Influimos sin querer: por cómo nos comportamos, por las cosas que tenemos y suscitan envidia, por lo que somos... Quieninfluencia no pretende cambiar actitudes de tal o cual persona. Quien persuade sí, y se esfuerza en ello.
Pocas veces reconocemos ser objeto de influencia, pero sí notamos la acción persuasiva ynos inquieta. La persuasión nos inquieta porque desvela la fragilidad de nuestras convicciones. En cambio, la influencia es vivida como una manera de ejercer nuestra libertad. Para clarificar algo máslos términos:
• Ejemplos de influencia: las modas en el vestir (las que vemos en la calle, no las que se anuncian), las costumbres de nuestros jefes, una estrategia productiva de la competencia queahorra dinero y esfuerzo...
• Ejemplos de persuasión: la publicidad en general, una charla para convencernos sobre nuevas maneras de hacer determinados procesos productivos, un compañero que deseaque le apoyemos en el comité Directivo...
Delegación.

Jesús y Moisés son grandes ejemplos de como un líder delega para cumplir la misión—un propósito, una tarea. Empecemos con Jesús. Piensa en vozalta conmigo como El invierte tres años con un grupo marginal de 12—uno de ellos se convirtió en traidor. Pero piensen cuanto dependía en los once que permanecieron. Jesús les confió el futuro delcristianismo, aunque cada uno de ellos tenía una cicatriz en su personalidad o deficiencia espiritual. ¡Increíblemente sorprendente!
“La persona que confía en mi no solamente hará lo que estoy haciendosino que hará cosas mas grandes, porque yo, en mi camino al Padre, les estoy dando que hagan el mismo trabajo que yo he estado haciendo. Pueden estar seguros de ello” (Juan 14:12, EM).
“-No les...
tracking img