Persuación y seducción de las palabras

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Persuasión y seducción

Esta sección trata sobre como dice el título, la persuasión y la seducción. El texto nos dice que las palabras nacen en un argumento inteligente que se dirige a otrainteligencia. La persuasión se basa en frases y razonamientos, puede que el receptor las acepte o las rechace. Sin embargo, en la seducción, se dirige a la zona emotiva. No pretende que un razonamiento secomprenda sino que se sienta.

Las palabras ‘denotan’ porque significan, y ‘connotan’ porque se “contaminan” es decir, tienen varios significados. La seducción no busca el significado de laspalabras, sino “el significante del sonido”, que se percibe por los sentidos. La arbitrariedad es la base de las artes.

La seducción no requiere una investigación intelectual sobre el lenguaje, sino unaintuición. Un experto en la seducción habrá descubierto las palabras intuitivamente pero las pronunciara sabiendo lo que significan.

Los sonidos seductores

“La voz nos da el tacto de las frasesy con sus sensasiones vivimos la parte más iraccional del lenguaje porque su registro nos permitiría incluso prescindir de los significados. Ahí reside su poder de seducción.”

Dentro del textonos cuenta que sólo bastan las primeras sílabas para comprender la palabra entera; que la relación entre lo que dura el sonido y lo poco que tardamos en descifrarlo nos lleva a pensar que la onda sonorade la palabra ocupó mucho espacio relativo en nuestra mente durante el reducido margen en que la hemos tenido sobre ella. Es decir, que es extremadamente rápido el tiempo en el que escuchamos unapalabra y la relacionamos con los conocimientos previos.

Nos menciona que la poesía siempre acudió a los sonidos seductores, por tal motivo el lector se “deja conquistar”. Después de eso si leinteresa, analiza la métrica, el ritmo y las aliteraciones. Pero para esto, ya habrá sido seducido.

Los poetas demostraron que todas las palabras suenan en nuestros oídos aunque las leamos en silencio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persuacion y seduccion de las palabras
  • persuacion y seduccion
  • La seducción de las palabras
  • La seduccion de las palabras
  • la seduccion de las palabras
  • La seduccion de las palabras
  • La seduccion de las palabras
  • Seduccion de las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS