La seducción de las palabras

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
LA SEDUCCIÓN DE LAS PALABRAS

RESEÑA
El libro de Álex Grijelmo presenta un estudio sobre el uso de las palabras en ámbitos como la publicidad, el amor, la política etc. La obra es una reflexiónsobre nuestra manera de utilizar las palabras y de almacenarlas en el cerebro.
En primer lugar, el autor define palabra, como embrión de las ideas, que ocupa un lugar en nuestro cerebro y en nuestrahistoria. La palabra posee dos valores, uno es personal y de cada uno, está ligado a nuestra vida, el segundo valor, es el hereditario, el paso de las palabras de unas personas a otras. Por otro ladoel autor hace referencia al habla, asegurando que es una condición innata del ser humano, igual que la adquisición del lenguaje. El ser humano seduce con las palabras, según como las utilicerepercutirá de una manera o de otra, pero siempre se tratará de seducción con las palabras.
Las primeras palabras que aparecen tratadas son acorde y terrenal, estas son palabras profundas que tienendiferente significado dependiendo de dónde las utilices. Para el autor hay dos tipos de palabras, las calientes y las frías, para él, la seducción de las palabras trasluce una intuición del hablante. Diceque hay letras que nos seducen por sus sonidos, como la erre, la j, y la ñ; cada una de ellas nos seduce de una forma, unas con suavidad, otra con fuerza etc. En las palabras del amor, la seducción esimportante, porque nos dice conceptos profundos y universales, hay que utilizar bien estas palabras, porque en ocasiones no seducen, sino todo lo contrario. La metáfora es un claro ejemplo de formaseductora, de juego de palabras. Algunas palabras nos transmiten olores y sonidos, dependiendo del sonido, será una forma de seducción o de otra, pero siempre tendrá importancia el sonido en laspalabras, porque hay algunos que nos engañan y otros que nos conquistan, una clara situación de sonido seductor, es una poesía.
El autor también explica la seducción de las palabras a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seduccion de las palabras
  • la seduccion de las palabras
  • La seduccion de las palabras
  • La seduccion de las palabras
  • Seduccion de las palabras
  • Seduccion de las palabras
  • Seduccion de las palabras
  • La Seduccion De Las Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS