Persuasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENTES PERSPECTIVAS SOBRE LA PERSUASION

LYSETH VANESSA RAMÍREZ C

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS II

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ARMENIA, QUINDÍO
NOVIEMBRE 18
2011

1. INTRODUCCIÓN

El trabajo realizado es de carácter informativo y descriptivo dando de tal forma un conocimiento sobre que es la persuasión, mostrando desde la perspectiva como losmedios nos han vendido productos siendo estos innecesarios. De esta manera se quiere describir algunos ejemplos de la persuasión que los medios ejercen sobre la sociedad.

“La persuasión es un método de influencia social. Es el proceso de guiar a la gente hacia la adopción de una idea, actitud, o la acción mediante significados racionales y simbólicos.”
“La persuasión es la utilizacióndeliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas que asumen opiniones generalizadas sobre ideas”

Aun siendo la persuasión un arma fuerte, las actitudes juegan un papel importante, puesto que la forma de comportamiento de las personas no siempre son de acuerdo con sus actitudes, a veces hacen cosas que no les gusta presionados por los otros. De tal manerase quiere entrar en detalle en el comportamiento del hombre a continuación en el documento.

La persuasión de los medios de comunicación son una forma de vender productos de manera eficiente, por esta razón se entrara a analizar la forma para , generar ideas como arquitectos de como ofrecer y convencer a un cliente que se es la mejor opción para ellos. Los métodos de persuasión son de maneraútil para la profesión como arquitectos.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General

Informar de manera eficiente que es la persuasión, como los medios de comunicación han persuadido a la sociedad y lograr integrarla de manera útil y eficaz la persuasión a la profesión de los arquitectos para convencer a los clientes de que es un buen proyecto.

2.2 Objetivos Específicos

1. Informar quees persuasión, identificando los diferentes significados de esta.

2. Describir por medio de imágenes la manera de persuasión de los medios de comunicación para persuadir a la sociedad.

3. Enunciar los métodos de persuasión explicando las estrategias de los medios de comunicación para persuadir.

4. Determinar la forma de aplicar la persuasión para los arquitectos.

3.DIFERENTES PERSPECTIVAS SOBRE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es el medio que nos mantiene conectados con el resto de los seres humanos. La comunicación es universal, por medio de ella podemos expresar todo lo que deseamos decir, expresar, mostrar con gestos. Son muchas las formas de comunicarnos, pero más allá del tipo de comunicación que establezcamos, todas poseen el mismo fin, “Transmitir unmensaje, idea, o pensamiento”.
Los tipos de comunicación existentes son: visual, escrita, oral, entre otras. La comunicación oral es el tipo de comunicación más utilizado junto con el escrito. En segundo lugar tenemos la comunicación visual: este tipo de comunicación es bastante discutido, para muchos una mirada no es más que eso, para otros, son muchas las cosas que pueden comunicarse congestos y consiguiente las palabras estarían de más. Por último, tenemos la comunicación escrita, este medio de comunicación requiere un poco de alfabetización, por lo que debemos saber leer y escribir para poder expresar, analizar y responder de manera adecuada.
Además de estos tipos de comunicación hay un despliegue de la comunicación muy utilizada de manera sutil, la cual es muy productiva paralos medios de comunicación y los vendedores de grandes cadenas, para llevar a cabo de una mejor forma la publicidad y obtener grandes ventas. Este despliegue es llamado persuasión.
Hablando un poco de historia la persuasión se remonta a la antigua Grecia: allí los filósofos comenzaron hablar de algo que denominaron “retorica”, concebido como el arte de persuadir o convencer mediante el uso...
tracking img