Pert y cpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El líder y su capacidad para resolver problemas.

Una de las principales habilidades de un líder es saber afrontar los problemas, ya que estos forman parte de la vida cotidiana de lasorganizaciones y los lideres deben de saber como afrontarlos y que decisiones. tomar para resolverlos La resolución de los problemas esta relacionada Con la toma de decisiones oportuna y correcta con la que unlíder debe de contar.
Un líder debe de ser capaz de darse cuenta cuando es que esta frente a un problema existen varias señales con las cuales nos podemos percatar de lo anterior.

Los lideres debende dar frente así como asumir con responsabilidad los problemas con los que se encuentran y así dar coyuntura para posicionarse como solucionadotes del problema y ganar respeto y autoridad. Rehusarsea cumplir con el rol de solucionador te hace perder credibilidad como líder de lo contrario al enfrentar los problemas se convierta en alimento que fortalece tu imagen.
Los problemas representan losobstáculos a vencer en el camino hacia la madurez organizacional, son la resistencia a el camino de la excelencia empresarial.
Un líder tiene que saber distinguir cuando es que se encuentra con unproblema o con una oportunidad. Un problema es aquello que pone en peligro la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivo; pero la oportunidad es aquello que ofrece la oportunidad desuperar los objetivos. Un líder tiende a enfocarse mas en las oportunidades ya que su necesidad es subir el nivel de la organización; en este sentido la respuesta es de largo alcance , por que no soloestá pensando en resolver lo del día o día; lo inmediato sino que también esta mirando a largo plazo.
Otro aspecto que se debe enfatizar en relación a la resolución de problemas, es que está requiere unenfoque estratégico; este es esencial a la afectividad del líder su sentido estratégico a la hora de resolver problemas. La idea es anticipar los problemas y no que ellos sorprendan al líder o lo...
tracking img