Pertenencia Social De La Arquitectura

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Caracas 27 de septiembre 2012
¿Cuál es la pertenencia social de tu carrera?
La arquitectura es un deber social. ¿Por qué?
Es un arte que genera un bien social ya que este radica en la satisfacciónde ciertas necesidades tangibles, emocionales, sociales, culturales del hombre. Dentro de la sociedad la valoración de una obra arquitectónica, la necesidad del cuido del casco histórico que generadentro de la sociedad cambios y permanecía de la historia en la ciudad.
La ciudad que genera arquitectura y en esta que ejerce sobre la vida social del hombre. La ciudad también genera fenómenosurbanos y viéndolo de un ámbito social y de nuestra cultura de lo que sucede en nuestro país por ejemplo: la capital ¿qué hacer con las barriadas? ¿Cómo genero más espacio público?
Actualmente lasciudades modernas recogen una gran cantidad de población, esto a causa que la arquitectura de un giro, y darle otro sentido a ella. Esto quiere decir, que ahora es tratar de solucionar problemas decomodidad, estética, higiene, falta de espacio público y un mal crecimiento que se genera en la ciudad, esto ha generado que las edificaciones crecieran en altura exigiendo nuevas solucionesarquitectónicas.
La arquitectura como bien social puede generar viviendas económicas, ecológicas que incluyan a la clase social menos favorecida. No es solo darle refugio a los que no tienen si no que desde unámbito social y cultural generar más espacio público y vivienda. No solo verlo en un ámbito de cuido histórico sino también de intervenciones dentro de la ciudad que ayuden a la sociedad de una maneramás inteligente y eficaz. La arquitectura es un arte social no solo por excelencia ni no por exigencia que se ah generado actualmente.

Según Mario Fernández de la Garza “la arquitectura para serarquitectura debe servir a la sociedad. Es un bien social y seria una quimera pensar en una arquitectura asocial”
Esto que quiere decir, que la arquitectura es un bien permanente que se genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura social
  • Arquitectura Socialista
  • Pertenencia de la lingüística en la carrera de comunicación social
  • pertenencia social
  • La Arquitectura En El Estado De Bienestar, El Compromiso Social
  • LA ARQUITECTURA EN EL ESTADO DE BIENESTAR: El compromiso social
  • valores sociales dentro de la arquitectura
  • arquitectura social juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS