PertinEncia Del Ministerio Profetico En Nuestros Días

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ENSAYO PERTINENCIA DEL MINISTERIO PROFÉTICO EN NUESTROS DÍAS

Martín Borja

I INTRODUCCIÓN

Para un joven estudiante de la palabra de Dios, siempre le ha resultado interesante poder aprender acerca de los profetas bíblicos, tanto mayores como menores, ello porque su lenguaje suena a veces “medio” místico y cautivante, utilizando mucho simbolismo que llama la atención, y en ese estilo“apocalíptico”. No obstante, a medida que se va profundizando en la lectura de cada profeta del Antiguo Testamento, como es: Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías; vamos viendo que detrás del personaje, existe un hombre de carne y hueso, con problemas –como todo el mundo– que sufre, se enoja, llora, reclama,huye, se esconde, con miedos, temperamental, etc., denotando que son tal cual como nosotros y que el llamado del profeta siempre es de parte de Dios hacia el hombre, él elige al individuo para trabajar y hacer su voluntad.

Lo anterior, demuestra que Dios utiliza a personas distintas para sus cometidos, no habiendo un parámetro, un estándar, un modelo o un perfil “del cargo” para asumir comoprofeta, simplemente es la voluntad de Dios que alguien lo sea o no.

El presente trabajo busca graficar la necesidad del ministerio profético en nuestros días, considerando que, si bien, estamos en un país que goza de tranquilidad tanto económica, política, militar y social, no está exento de diferencias y desigualdades sociales y económicas entre sus habitantes.


II DESARROLLO

Siemprehemos visto que los profetas del A.T. pasaron mil y unas en sus vidas, algunos con vidas miserables, otros con un pasar mejor, pero hoy en día se han visto en los medios de comunicación cada personaje autonombrándose “Profeta”, que en primer lugar, no se sujetan a nadie, ni hermanos, ni consejeros, ni pastores, menos corporaciones eclesiásticas. Además, estos personajes que en su mayoría son delmundo pentecostal, han causado problemas donde quiera que van, andan de iglesia en iglesia, predicando o anunciando lo que ellos llaman “revelaciones de Dios”, no obstante, el Señor nos llama a examinar cada palabra que se diga “en su nombre”, él nos ha dado la inteligencia para discernir si realmente están diciendo algo revelado o es simplemente de su cosecha. Primero, se deben someter a la palabrade Dios.

Por lógica, si realmente el Espíritu Santo es el que los ilumina y les revela lo que han de decir delante de alguna congregación o grupo de personas, no debieran hablar mientras se da un sermón o exhorta la palabra de Dios, puesto que en ese momento el Espíritu Santo ilumina al predicador que está llevando la reunión o servicio, por lo que el mismo espíritu se estaría interrumpiendo almismo tiempo, por lo tanto, en el caso de ver un acontecimiento así, habría de cuestionarse la veracidad de lo que se diga como revelación. Segundo, la profecía casi siempre es puntual y muy, pero muy explícita y clara. El Señor cuando te quiere decir algo no se anda con rodeos, no tiene necesidad de maquillarte una historia o ablandar alguna palabra, simplemente tiene la autoridad para decirlo yclaramente, con detalles demostrables y convincentes, de los cuales, al oírlo tú sabes que es de Dios lo que estas escuchando y no es una frase chanta.

Como escuchaba de un profesor, tan veraz es la revelación cuando viene al profeta, que cuando a él se le acercaba alguien para revelarle algo, le preguntaba al instrumento ¡Mi hermano (a) si esto no se cumple!, ¿lo (a) puedo denunciar delantede la Iglesia?, al principio me pareció un poco fuerte la pregunta y hasta desubicada, pero meditándola, le encontré mucha razón, si realmente es Dios el que le ha de revelar, el instrumento no debiera tener ninguna duda al respecto, así que yo voy a tomar la misma idea cuando me encuentre en la misma circunstancia. Tercero, por sus frutos los conocerás.

Esta regla se aplica para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pertinencia del profetismo
  • Ministerio profetico
  • Ministerio profético
  • Nuestros Días
  • Musica hasta nuestros dias
  • Sexualidad en nuestros dias
  • La Politica En Nuestros Dias
  • La importancia de la filosofía en nuestros dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS