Perturbaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruido
Son señales no deseadas que ingresan al sistema de comunicaciones y que no pueden evitarse. Generalmente se deben a las características eléctricas del sistema de comunicaciones o del medio a través del cual se transmite. Dichas señales producen variaciones en la amplitud de la señal de datos. Se define como relación señal/ruido y se expresa en decibeles a la relación entre la potencia dela señal y la potencia del ruido.

Cuanto más alta sea la relación anterior mejor calidad tendrá la transmisión.
Las señales de ruido tienen determinadas frecuencias que dependen de los dispositivos eléctricos del sistema. Cuando las señales de ruido abarcan todo el espectro de frecuencias se denomina ruido blanco.
Según su origen se puede clasificar al ruido en las siguientes categorías:* Ruido térmico
* Ruido de intermodulación
* Ruido impulsivo
El término ruido puede designar:
* Distracción, desorden, tumulto, etc.
* ruido es el sonido no deseado por el receptor y que le molesta para la recepción del sonido en el que está interesado.
* En el ámbito de la comunicación sonora o de cualquier otro vehículo de información, ruido es el sonido o cualquierotro vehículo de información que no contiene información clara que el receptor sea capaz de identificar, individualizar o comprender, aunque sí sea deseado.
* En teoría de la información se considera al ruido como una clase de información.
* En informática, ruido son los datos sin significado, que se producen simplemente como un subproducto no deseado de otras actividades.
* Ruido(comunicación) es la perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo.
* Ruido de cuantificación: Señal (también denominada "Error de cuantificación"), normalmente indeseada, que resulta del proceso de cuantificación cuando se convierte una señal analógica en digital y que se añade a la señal analógica original para dar lugar a la señal cuantificada. No siempre se trata de unruido en sentido estricto: en ocasiones se debe entender como una distorsión.
* Ruido (física) es el ruido considerado físicamente, entendido como tal o en la electrónica y la telecomunicación.
* Ruido blanco: señal cuyo espectro es plano en la banda de frecuencia de interés.
* Ruido rosa: utilizado en música. Consiste en ruido blanco filtrado para obtener un perfil espectraldado.
* Ruido rojo: compuesto principalmente por frecuencias graves y medias.
* Ruido gris
* En cine: Hay dos películas con este nombre:
* Ruido (película puertorriqueña) del 2006, dirigida por César Rodríguez.
* Ruido (película uruguaya) del 2005, dirigida por Marcelo Bertalmío.

Ruido Térmico
Se debe a la agitación térmica de los electrones dentro delconductor y es función de la temperatura. Este tipo de ruido se encuentra presente en todos los dispositivos electrónicos y medios de transmisión. El ruido térmico no se puede eliminar por lo que representa un límite superior a las prestaciones que pueden alcanzarse con los sistemas de comunicaciones.
Ruido de Intermodulación
Cuando señales de diferentes frecuencias comparten un mismo medio detransmisión puede producirse un ruido de intermodulación. Este tipo de ruido genera señales a frecuencias que son suma o diferencia de las dos frecuencias originales, o múltiplos de éstas. Por ejemplo si se tienen dos frecuencias f1 y f2 la mezcla de las mismas puede producir energías a frecuencias f1 + f2 y éstas frecuencias pueden interferir con una señal de frecuencia f1 + f2.
El ruido deintermodulación se produce cuando existe alguna "no linealidad" en el transmisor, receptor o en el sistema de transmisión. Estos sistemas, normalmente, se comportan como sistemas lineales, es decir, la salida es igual a la entrada multiplicada por un valor constante. En cambio en los sistemas no constantes la salida es una función más compleja de la entrada. Estas componentes pueden aparecer a causa de de...
tracking img