peru de aventura

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
 Hay un Perú de aventura

Experiencias extremas Polifacético, así es el Perú. Su geografía así lo demuestra: una cálida costa desértica, una sierra imponente y una exuberante selva invitan a vivir todo tipo de experiencias extremas, en el que puedes practicar montañismo en la cordillera, sandboard en las dunas costeras, canotaje en ríos o trekking en el CaminoInca.


Experiencias únicas

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que el Perú ofrece. Aquí destacamos algunos de esos lugares y experiencias mágicas que es imposible dejar de vivir y conocer en una travesía por el país.

Canopy
Una aventura en caída libre, atrévete a deslizarte cuesta abajo desde circuitos de canopy enMáncora y Cusco




Camino Inca Hacia Machu Picchu

Recorre parte de los caminos trazados por los Incas a lo largo de todo el imperio.






Surf
En las playas de norte a sur, se abren posibilidades para correr algunas de las olas más impactantes del planeta. La de Pico Alto, la más grande de Sudamérica, llega hasta los 10 m de altura.



Andinismo

En la Cordillera Blanca,Áncash, la segunda cadena montañosa más alta después de los Himalayas, con más de 30 picos que superan los 6 mil metros de altura. El nevado Huascarán se impone con sus 6.768 m de altura.











Destinos y actividades

Aventura Terrestre
- Andinismo
Tocando el cielo de los Andes
Lacordillera de los Andes, después de los Himalayas, es la más alta del planeta. El Huascarán, con 6768 msnm está ubicado en la cordillera Blanca, la montaña tropical más elevada del mundo, junto a decenas de nevados de más de 5.000 metros de altitud.
Los Andes peruanos, con montañas de alta, mediana y baja dificultad técnica, son perfectos escenarios para principiantes y experimentados deportistas.
En1975 se creó el Parque Nacional Huascarán. Con una extensión de 340.000 hectáreas, 180 kilómetros de largo y 20 km de ancho, tiene la finalidad de preservar sus recursos naturales, sitios arqueológicos, formaciones geológicas, bellos paisajes y promover la investigación científica y establecer un turismo sostenible. La zona también fue declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO y en 1985 fueincluida en la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO.
El montañismo encuentra en los Andes peruanos un escenario incomparable. Por ello, el Perú atrae a los amantes del andinismo por la concentración única de montañas (sin aglomeraciones de escaladores); el clima benigno durante gran parte del año y el acceso relativamente fácil a ambientes aislados del trajín urbano.

CordilleraBlanca
Es la cadena montañosa tropical más alta del mundo y la capital peruana del andinismo. Congrega a 663 glaciares como el Huascarán (6 768 metros), el Huandoy (6 395 metros) y el Alpamayo (5 947 metros), dentro del Parque Nacional Huascarán

Cordillera Huayhuash
El circuito completo (180 km) se inicia y termina en Chiquián. En un mínimo de 8 días el recorrido rodea por el norte una delas más hermosas cordilleras del mundo, luego continúa por su vertiente oriental y finaliza por el lado occidental.

Cordillera Volcánica
Cadena de picos y volcanes de más de 50 km de largo en los alrededores de la ciudad de Arequipa

Nevado Ampay
El acceso al nevado Ampay (5 235 msnm) se realiza desde la ciudad de Abancay

Cordillera Vilcabamba
Localizada entre los ríos Urubamba yApurímac, tiene una extensión aproximada de 100 km.
Cordillera Vilcanota Ubicada entre los ríos Vilcanota, Paucartambo y Madre de Dios, con macizos como Ausangate (6.384 metros), Mariposa, Cayangate, Wakay Willca (o Verónica) Chicón y Pitusiray, por encima de los 5500 msnm.







Trekking

Un paraíso para los caminantes Practicar caminata o trekking en el Perú es trasladarse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de aventura surf
  • El turismo de naturaleza y el turismo de aventura en el perú
  • Mis aventuras
  • aventuras
  • Aventura
  • Aventura
  • la aventura
  • aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS