Peru emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Carla Vanessa Cueva Espinoza

“PERÙ EMPRENDEDOR”
Una persona emprendedora es quien al detectar una oportunidad, enfrenta acciones difíciles, sobrepasa todo obstáculo, para conseguir sumeta establecida.
Todos nosotros tenemos un emprendedor dentro, y se manifiesta en muchas formas, en distintas áreas; sin embargo muchos no creen en sí mismos y le tienen miedo al fracaso.
Unemprendedor tiene que tener la capacidad de actuar y querer aprender, tiene que ser optimista, ilusión y confianza y sobre todo, ser paciente, las cosas exitosas no se logran de golpe, es necesario llegara la meta paso por paso.
En los últimos años el Perú ha demostrado convertirse en un país emprendedor, en diferentes áreas de la vida. Muchos de estos ejemplos son publicados por diferentes mediosde comunicación, vemos desde niños que dan un buen ejemplo de emprendimiento, hasta personas adultas que no dejan ese hábito, que es el de querer seguir saliendo adelante, conquistando al mundo enterocon sus habilidades; sin embargo existen muchos casos de personas que han empezado de cero, y ahora son grandes empresarios y su esfuerzo aún no es reconocido.
Los estudiantes juegan un papel muyimportante en lo que a emprendimiento se refiere, muchos de nosotros sueñan con llegar muy lejos; buen inicio para conseguir lo que queremos lograr, tener la visión es muy importante, para luegoempezar a desearlo y luego dar inicio al gran camino que nos espera.
Podemos tomar como ejemplo a nuestra universidad, que incentiva a sus alumnos a salir al extranjero a demostrar las habilidades decada uno de nosotros, apoyándolos con charlas, reuniones, etc; porque es muy importante saber qué es lo que quieres realmente lograr, entonces, se nos brinda tal oportunidad. De la misma manera muchasotras instituciones en el Perú ya tienen en claro que incentivar a sus alumnos a emprender nuevos horizontes, es muy importante, y poco a poco formaremos un gran grupo de personas visionarias y...
tracking img