Peru y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERU Y SU HISTORIA
UN POCO DE HISTORIA: La presencia humana en el territorio peruano se remonta en varios miles de años en la era preincaica. El devenir de su actuación está; escrito en lastumbas, monumentos arqueológicos, pinturas, tejidos, huacos y demás huellas que paulatinamente se descubren, como la cosmovisión del hombre andino actual: "una mezcla de su cosmovisión ancestral con lasidolatrías" y fusión de éstas con la cultura hispánica, que dieron como resultado, entre otros países, al Perú que conocemos hoy.

Hoy en dia el Peru, se esta conviertiendo mas en una zona turistica,por toda la riqueza arqueologica que se puede apreciar y disfrutar de innumerables vistas hermozas,como tambien la exploracion de toda su flora y fauna que aun hay mucho por descubrir.La gran riquezade la vida salvaje es protegida por un conjunto de parques y reservas nacionales con aproximadamente 30 zonas que cubren 7% del país. El Perú está constituido por diferentes etnias: indios (45%),mestizos (Indios y ancestros europeos (37%), blancos (15%), negros, japoneses, chinos y otros (3%).

EL CLIMA DEL PERU: El Perú es uno de los países en el mundo que propone una gran diversidadclimática, a consecuencia de diversos factores geográficos que presenta, pero principalmente debidos a la presencia de la Cordillera de los Andes.

PRINCIPALES CADENAS MONTAÑOSAS: La Cordillera de los Andesse ubica en la parte occidental de América del Sur, extendiéndose del Cabo de Hornos al sur de Chile, hasta la costa Norte de Colombia y Venezuela. Los Andes peruanos son parte de la Cordillera de losAndes. Su geografía está dividida en tres grandes sectores: los del sur o Meridionales, los centrales, y los del norte o Septentrionales. En la Cordillera Blanca se encuentra el nevado Huascarán, queconstituye la cima más alta de ese conjunto (6,768 m).

CORDILLERAS PRINCIPALES Y LAS MAS IMPORTANTES: Andes Meridionales: Cordillera Volcánica y cordillera Carabaya. Andes Centrales: Cordillera...
tracking img