Peru

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
ISLA DE PASCUA ubicación geográfica.

Isla de Pascua es la más occidental de las islas oceánicas chilenas. Está en la latitud 27º07' sur y longitud 109°11' oeste, y se ubica a 3.700 Kms. a lacuadra del puerto de Caldera. Tiene una superficie de 165 Km2 y un perímetro aproximado de 33 millas. Fue incorporada a la soberanía de Chile por el Capitán de Corbeta de la Armada de Chile, PolicarpoToro-Mazote Hurtado, quien tomó posesión de ella, a nombre del Gobierno de Chile, el 9 de septiembre de 1888. En 1974, el decreto ley N° 575 estableció la provincia chilena de Isla de Pascua, dependientede la V Región, con asiento en Valparaíso. Su capital es Hanga Roa y su población alcanza los 3.300 habitantes aproximadamente.









Origen Geológico
El aspecto triangular de RapaNui es el resultado de la erupción de tres centros volcánicos principales y alrededor de 70 conos volcánicos secundarios. Estos, junto con el proceso natural de erosión marina, configuraron su actualforma de aproximadamente 173 km2 de superficie.
El Poike fue el primer volcán en hacer erupción alrededor de 3 millones de años atrás, dando origen a una península cónica. Tiene 370 m de altura y uncráter seco, el Pua Katiki, de alrededor de 150 m de diámetro y entre 10 y 15 m de profundidad.
El Rano Kau es el segundo en hacer erupción, unos 2,5 millones de años atrás. Tiene 300 m de altura y locaracteriza su enorme cráter de 1,6 km de diámetro, al fondo del cual se encuentra una laguna de agua fresca de 11 m de profundidad.
El Terevaka, el más joven de los tres volcanes, tiene una edadestimada de 300.000 años. El Rano Aroi es su cráter principal, con 200 m de diámetro y una laguna interior. El Terevaka es el punto más alto de Rapa Nui, con 511 m sobre el nivel del mar.
A pesar de suorigen volcánico, la Isla posee un relieve de suaves lomajes, que contrasta con sus costas rocosas y accidentadas y la distingue del resto de las Islas Altas de Polinesia. Las dos únicas playas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un peru soñado
  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS