Peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


Nuevo sol (moneda peruna)
El nuevo sol es la unidad monetaria en el Perú desde 1991. Circulan en la actualidad monedas de 1, 5, 10, 20, 50 céntimos, 1, 2 y 5 nuevos soles y billetes de 10,20, 50, 100 y 200 nuevos soles.

El valor en relación al dólar es fijada diariamente por el Banco Central de Reserva del Perú, entidad estatal que deja flotar libremente esta moneda. Desde alrededordel año 2004 se ha revaluado, grosso modo, situándose en un cambio cercano a los 2.76 nuevos soles por dólar.

El 24 de febrero de 1825, Simón Bolívar y el Congreso Constituyente pusieron una ley quedefinía nuevos símbolos patrios, estableciéndose un nuevo escudo nacional, similar al que se emplea actualmente.

Las armas de la Nación Peruana constarán de un escudo dividido en tres campos: unoceleste, a la izquierda, que lleva un mamifero mirando al interior; otro blanco, a la derecha, donde se colocará el árbol de la quina; y otro rojo inferior y más grande en que se verá una cornucopiaderramando monedas, significándose con estos símbolos, las preciosidades del Perú en los tres reinos naturales. El escudo tiene encima una corona cívica.



Los tres campos representan lasriquezas naturales del país en los tres reinos de la naturaleza.
• La vicuña representa las riquezas del reino animal;
• El árbol de la quina, las riquezas del reino vegetal; y
• La cornucopia, lasriquezas del reino mineral.

A mediados del siglo XVI, la conquista encabezada por Francisco Pizarro, capturó sorpresivamente a Atahualpa, último Inca, y con el apoyo de algunos pueblos gobernadosdisidentes, conquistaron su territorio para la Monarquía de España.

El imperio español significó para el Perú una profunda transformación social y económica. Se implantó un sistema mercantilista,sostenido por la minería del oro y de la plata. El monopolio comercial y la explotación de la mano de obra indígena bajo una forma de mita. Los primeros años de independencia se desarrollaron luchas...
tracking img