Un peru soñado

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
EL PERU SOÑADO: UN PAIS DE TODOS Y PARA TODOS

Todos soñamos con un Perú moderno, el cual pertenezca a todos y en el que todos particípenos; es decir con una democracia participativa y justa.Tener una vida democrática es hablar de un lugar en donde todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y donde no existen privilegios.
La cultura cívica de los ciudadanos esta basada en un claroconocimiento de los derechos de cada uno. Los ciudadanos están constantemente luchando por un Perú mejor y porque el estado de derecho se cumpla; además también participan en la creación del bien común.La solidaridad y el reconocer a cada otro como a un igual desempeñando un rol esencial en la reconstrucción del tejido social.
Es importante que un estado sea transparente, eso ayuda mucho alpúblico, a la obtención de información sobre el manejo en asuntos de interés nacional y es mas ayuda a responder todas las necesidades de la sociedad con eficiencia.
Nuestro país se desarrolla con losintercambios con el resto del planeta, pero a la vez, no pierde su identidad al globalizarse, ya que la inserción en el mundo no es realizada de manera pasiva sino activa, negociando su ingreso a laglobalización.
Todos soñamos que el Perú tenga una mayor presencia internacional, donde se pueda consolidar su relación con otros países, es decir: respetada tanto por los logros económicos o por ladiversidad cultural, como también por instituciones democráticas que salvaguarden la seguridad en términos de derechos humanos, que no serán violados por el gobierno de turno o por grupos subversivos.Todos buscamos vivir en una sociedad integrada, donde el sentimiento de exclusión por razones económicas, étnicas o de genero no exista, y las oportunidades de trabajo, de salir adelante, no estánligadas a la procedencia de uno, sino a su merito.
Tener una sociedad integrada, dialogante, que acepte sus diferencias, es una de las principales bases de la solidez democrática y del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peru
  • Peru
  • El Peru
  • peru
  • peru
  • EL PERU
  • Peru
  • Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS