Pesca y contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pesca furtiva y la contaminación aniquilan las especies del embalse
Así afirman los guías de pesca y conocedores de cada lugar del lago. La principal zona afectada es Toro Mocho, donde numerosossábalos, bogas y bagres flotaban sin vida.
Una masiva presencia de peces muertos en distintos sectores del embalse Río Hondo están generando la preocupación en los guías de pesca, quienes a diario,recorren el principal lago del territorio santiagueño.
Por estos días, una de las actividades que atrae a cientos de turistas todo el año por su contacto con la naturaleza se ve notablementeperjudicada al encontrar un escenario de muerte y desolación en el espejo de agua de casi 33.000 hectáreas.
La pesca deportiva sufre un impacto negativo a causa de los constantes desechos químicos eindustriales que eliminan las empresas tucumanas y la industria minera a cielo abierto.
Recientemente, uno de los reconocidos guías de pesca de esta ciudad, fue testigo de la depredación de peces en elembalse, mientras se hallaba en plena actividad pesquera, junto con un turista tucumano, ansioso de extraer un Dorado.
Se trata de Carlos Álvarez, experimentado guía de pesca y conocedor del extensoembalse Río Hondo.
En los meses en que se habilita la pesca, el teléfono de Álvarez suena insistentemente desde la provincia de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y, hasta del exterior, solicitando una salidaal embalse Río Hondo con el afán de captar un Dorado.
Existen sectores del lago que son reconocidos por “el buen pique de Dorados”. Algunos de ellos están identificados como Plaza de la Villasumergida, Centro del Lago (zona más profunda del lago), desembocadura del Salí y el Gastona y el Toro Mocho.
Precisamente, en el Toro Mocho, cientos de pescados, entre ellos, sábalos, bogas, tararitas ybagres flotaban sin vida en la superficie del agua.
“No lo podíamos creer, era terrible la mortandad de peces. Lo curioso fue que en este sector, el agua estaba clara, pero tenía un fuerte olor a...
tracking img