Peso Atomico Absoluto

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1) Peso atómico real o absoluto:
Es lo que realmente pesa un átomo, expresado en gramos
.La teoría atómica de Dalton resultó tan satisfactoria para explicar las leyesgravimétricas que se aceptócasi inmediatamente. Es evidente que la razón del éxitohabía sido el concepto de que cada elemento tenía una masa atómica característica. Elinterés inmediato de los químicos fue medir esa masa atómicaque evidentemente esmuy pequeña.Recordemos que el diámetro de un átomo, si lo consideramos esférico, oscilaentre 1 y 2 Å.

1 Å = 0,00000001 cm = 10
cm1 cm = 100.000.000 Å = 10Å

Peso atómicorelativo:
El peso atómico absoluto es tan pequeño que prácticamente no tiene significadoy es difícil de manejar en los cálculos.Lo que realmente interesa conocer es la masa relativa de los átomoscomparadosunos con otros, eligiendo a uno de ellos como patrón (término de comparación). Elpatrón ha de ser siempre el mismo a los efectos de uniformidad.Este peso atómico se denomina peso atómicorelativo.

2) La unidad de masa atómica unificada (símbolo u)1 o dalton (símbolo Da)2 es una unidad de masa empleada en física de partículas y bioquímica, especialmente en la medida de masas atómicas ymoleculares. Equivale a la doceava (1/12) parte de la masa de un átomo de carbono-12. En el Sistema Internacional de Magnitudes (ISO 80000-1), se da como único nombre el de dalton y desaconseja elde unidad de masa atómica unificada.3

3) El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacionalde Unidades.

El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, pordefinición, una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)2 y equivale a:

4) Condiciones normales de presión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peso atomico
  • Peso Atomico
  • peso atomico
  • peso atomico
  • PESOS ATOMICOS
  • Pesos atomicos
  • Numero atomico, masa atómica, peso atomico
  • Determinación Del Peso Atómico De Un Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS