Peso especifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio Nº 7 Nota Final: ………../100

Tema: 



Apellido Paterno:………….FERREYRA
Apellido Materno:…………MORALES
Nombres:…………………..JUAN ANIVAL
Carnét de Identidad:………..6073100 LP
Grupo de Laboratorio…………..JUEVES
Fecha de entrega……………12 DENOVIEMBRE DEL 2010

GRUPO ---JUEVES
A…………….………………………../10
B…………….………..………………/25
C….………….…….…………………/35
D…………..……………..…………../20
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
AUMENTO
DISMINUCION
Total……………………………………………./100












 








La gravedad especifica esta definida como el peso unitario del material dividido por el peso unitario delagua destilada a 4 grados centígrados. Se representa la Gravedad Especifica por Gs, y también se puede calcular utilizando cualquier relación de peso de la sustancia a peso del agua siempre y cuando se consideren volúmenes iguales de material y agua.
G_s=W_s/V

La Gravedad específica no posee unidades y se toma como un valor promedio de muestra y se toma en cuenta que es mayor que la gravedadespecifica volumétrica determinada incluyendo los vacios
A menudo para este ensayo se utiliza agua común en lugar destilada (por lo menos en el trabajo de rutina) ;el error en este caso ,es bastante pequeño ,y es posible cuantificar el error introducido al usar agua común ,de la siguiente forma :se llama el frasco volumétrico hasta la marca y se obtiene la temperatura y el peso ;si se resta estedato el peso del frasco volumétrico vacío ,es posible determinar la densidad del agua común y compararla con la densidad del agua destilada a temperatura por
Tablas. Nótese que si la temperatura no es exactamente 20ºC es necesario para determinar el volumen del frasco recurrir a una calibración como la que se ha sugerido. Generalmente, si el error de densidad es menor que 0.001, puede serdespreciado.
La fuente más seria de error en la determinación experimental dela gravedad específica no es ni la temperatura (especialmente si la temperatura del ensayo se mantiene entre. 15ºC y 22ºC) ni 1a utilización de agua común. La mayor fuente de error proviene de la inadecuada de aireación de la mezcla suelo agua. El agua contiene, en condiciones normales, aire disuelto. Las partículas de suelotambién contienen aire, y si este aire no se remueve de ambos materiales, el volumen de aire produce una disminución en el peso Mpws, bastante grande, 1o cual da un menor valor de Gs ya que Mpw,t- (Mpws,t - Ms) resulta mayor, otra fuente de error es la utilización de balanzas desajustadas o la practica de pesar en diferentes balanzas durante el ensayo.

Se puede lograr la de aireación adecuada dela mezcla suelo-agua aplicando vació, y/o calentamiento El vació solo es normalmente suficiente para arenas, limos y arcillas. En suelos orgánicos, es aconsejable dejar hervir cerca de 30 minutos la mezcla suelo-agua, añadiendo agua a medida que se necesite para mantener el frasco volumétrico medio lleno.
El intervalo de tiempo de aplicación del vació puede variar entre unos pocos minutos hasta 6a 8 hrs. para suelos plásticos, 4 a 6 hrs. para suelos de baja plasticidad.

La eficiencia de la remoción de aire puede mejorarse para cualquier suelo haciendo hervir durante 10 minutos y teniendo el cuidado de que la muestra no se seque completamente o que el material salpique fuera del frasco. El de aireamiento puede verificarse de la siguiente forma:...
tracking img