Instructor:
CESAR RIVAS
Manual de peso y Balance de Aeronaves



PESO Y BALANCE DE AERONAVES
PROPOSITO
El propósito principal del Peso y Balance de una aeronave es mantenersus condiciones básicas de eficiencia y seguridad durante el vuelo, esto se logra cuando el centro de gravedad se encuentra dentro de los límites establecidos por el fabricante. Una carga inapropiadaoriginaría que el centro de gravedad esté fuera de límites, reduciendo la eficiencia de la aeronave desde el punto de vista de su altura máxima/ maniobrabilidad, relación de ascenso, velocidad yconsumo de combustible que puedan ser causa de una falla en vuelo con sus consecuencias: destrucción del equipo como resultado de la fatiga estructural o por un cambio repentino de su carga produciendo unconsecuente cambio en las características de vuelo y en caso de accidente la posible pérdida de vidas humanas,
El peso vacío y el correspondiente centro de gravedad de todos los aviones civiles debenser determinados en el momento de la certificación, el fabricante puede pesar el avión y computar el reporte de peso y balance. El fabricante tiene como norma pensar un avión por cada diez producidosdel mismo tipo y los nueve restantes se basan en ese reporte.
Un avión tiene la tendencia de aumentar de peso y esto es debido a la acumulación de suciedad, grasa, etc., en áreas no accesibles a lalimpieza y lavado. El peso aumentado en un cierto periodo de tiempo y dependiendo de la función del avión, esto es horas de vuelo, condiciones atmosféricas y el tipo de las pistas de aterrizaje en lascuales está operando, afectan al centro de gravedad y por estas razones el avión debe ser pesado periódicamente, siendo esto un requerimiento exigido por la DGAC para los aviones de transporte,aerotaxis RDAC parte 91.222.
Los aviones privados no están obligados a ser pesados periódicamente pero son usualmente pesados cuando han sido objeto de alteraciones mayores que pueden afectar su peso y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Peso Y Balance De Aeronaves. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Peso-y-Balance-De-Aeronaves/6620918.html

MLA

"Peso Y Balance De Aeronaves" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peso-y-Balance-De-Aeronaves/6620918.html>.

MLA 7

"Peso Y Balance De Aeronaves." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Peso-y-Balance-De-Aeronaves/6620918.html>.

CHICAGO

"Peso Y Balance De Aeronaves." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Peso-y-Balance-De-Aeronaves/6620918.html.