CONTENIDO

I. Objetivos
II. Fundamento teórico:
a. La Tabla periódica
b. Clasificación
c. Propiedades periódicas

III. Procedimiento experimental
IV. Conclusiones
V. Cuestionario
VI. Bibliografía

TABLA PERIÓDICA

I. OBJETIVOS.

Estudiar las propiedades periódicas de los elementos y observar algunaspropiedades físicas.

II. FUNDAMENTOS TEÓRICOS.

La tabla periódica

La Tabla Periódica es una ordenación lógica y racional de todos los elementos químicos. Hay diferentes versiones, las primeras se deben a D.I. Mendeleev y J.L. Meyer elaboradas en 1869; ambas estaban basadas en las repeticiones periódicas de laspropiedades físicas y químicas de los elementos conocidos en aquella época. La versión moderna se basa en la configuración electrónica de los elementos químicos y se denomina “Forma Larga”. Los elementos se disponen en:
• 18 familias o grupos : Son columnas numeradas de izquierda a derecha.
• 7 períodos : Son filas numeradas dearriba abajo.

La tabla periódica es una ordenación de los elementos químicos en disposición creciente del número atómico (Z), que pone de relieve la periodicidad del comportamiento químico, es decir, que pasando un determinado número de elementos se vuelve a encontrar un elemento
con propiedades químicas semejantes.Clasificación

Grupos.

A las columnas verticales de la tabla periódica se les conoce como grupos. Todos los elementos que pertenecen a un grupo tienen la misma valencia atómica, y por ello, tienen características o propiedades similares entre sí. Por ejemplo, los elementos en el grupo IA tienen valencia de 1 (un electrón en su último nivelde energía) y todos tienden a perder ese electrón al enlazarse como iones positivos de +1. Los elementos en el último grupo de la derecha son los gases nobles, los cuales tienen lleno su último nivel de energía (regla del octeto) y, por ello, son todos extremadamente no reactivos.

Numerados de izquierda a derecha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Propiedades Químicas Y Físicas De Los Elementos De La Tabla Periódica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Qu%C3%ADmicas-y-F%C3%ADsicas-De-Los/4115520.html

MLA

"Propiedades Químicas Y Físicas De Los Elementos De La Tabla Periódica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Qu%C3%ADmicas-y-F%C3%ADsicas-De-Los/4115520.html>.

MLA 7

"Propiedades Químicas Y Físicas De Los Elementos De La Tabla Periódica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Qu%C3%ADmicas-y-F%C3%ADsicas-De-Los/4115520.html>.

CHICAGO

"Propiedades Químicas Y Físicas De Los Elementos De La Tabla Periódica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Propiedades-Qu%C3%ADmicas-y-F%C3%ADsicas-De-Los/4115520.html.