Pesonas fisicas y morales

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
"La Química es la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias."LinusPauling (1901-1994) Se denomina química (del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") a laciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Históricamente, esta ciencia surgió de la alquimia y, en su evolución inicial, se dividió en dos ramas que aún existen:
* La química orgánica,  que estudia las sustancias basadas en la combinación de los átomos de carbonoe incluye a los hidrocarburos y sus derivados, los productos naturales y hasta los tejidos vivos.
* La química inorgánica se centra en el estudio de los mineral es mas bien las sustancias constituyentes de la materia sin vida.

Hoy en día estas definiciones se han ampliado y diversificado; así se pueden encontrar otros campos de la química como la química industrial, la química analítica yla físico química. La separación entre lo orgánico e inorgánico se desvanece, ya que cada vez más la biología es parte importante de la química,  esto se ilustra bien en campos como los biomateriales y la nanotecnología.
El desarrollo en la química ha nutrido muchos otros campos del conocimiento y sus aportaciones al desarrollo de la tecnología son indudables.

1- El estudio de la estructura,propiedades y transformaciones de la materia, desde los mecanismos más generales hasta el nivel molecular a través de la físico-química es aprovechado, por  algunos campos afines a la química, como:
* Las Ciencias de Materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales.
*
* Los Procesos Ingenieriles se centra en la comprensión delos fenómenos de la naturaleza.
*
* La Electrónica La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
2- Se pueden estudiar los procesos biológicos desde diversas perspectivas y una deellas es a través de la química. Este conocimiento es utilizado por:
* La Bioquímica Estudia los procesos químicos que ocurren en los seres vivos o sea quiere decir la base molecular de la vida.
*
* La Biología Molecular es la disciplina científica que tiene como objetivo el estudio de los procesos que se desarrollan en los seres vivos desde un punto de vista molecular. Dentrodel Proyecto Genoma Humano puede encontrarse la siguiente definición sobre la Biología Molecular: El estudio de la estructura, función y composición de las moléculas biológicamente importantes
*
* La Ingeniería Genética es la tecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticosy la fabricación de numerosos compuestos.
*
* La química física estudia los principios físicos fundamentales que gobiernan las propiedades y el comportamiento de los sistemas o reacciones químicas que se estudian en todas las ramas de la química. La química física se parece a la física por el uso extenso que hace de las matemáticas y de teorías que tuvieron su origen en la física.*
* Astro química: Estudia la composición sustancial existente en el universo. Es la ciencia que se ocupa de la composición química del Sol y de los planetas, de las estrellas y de la materia difusa interplanetaria o, más en general, interestelar.
La astro química estudia el comportamiento de los diversos tipos de moléculas y de iones libres en la atmósfera de los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda ejecutiva mecantil vs. pesona moral
  • Tramite de rfcpersona fisica o moral
  • Personas fisicas y morales
  • Personas fisicas y morales
  • Persona física y persona moral
  • Personas Fisicas Y Morales
  • Diferencias Entre Personas Fisicas Y Morales
  • personas fisicas y morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS