Pesos y volumenes

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Pavimentos flexibles.
Tratamientos superficiales. Este tipo de construcción en un pavimento puede servir de impregnación, de liga, o sello. Los primeros dos tipos de tratamientos son muy conocidos yno existe problema específico en su aplicación dentro de los tratamiento superficiales de sello están los riegos negros o taponamiento, tratamientos de un riego de gravilla o varios riegos y el deSlurey Seal o mortero asfaltico. Estos últimos tratamientos serán explicados ampliamente. Los tratamientos de uno o varios riegos de gravilla y el de mortero requieren la explicación de sus respectivodiseños y pruebas.
Riego de impregnación (Fm-1).  A este término en la construcción se le conoce también como riego de penetración. Su objetivo  es el de proteger la base hidráulica de la lluvia y deltránsito normal de vehículos ligeros durante la construcción además sirve como zona de transición entre la base hidráulica y la capa asfáltica siguiente de esta manera, el riego de liga tiene unasuperficie a fin para asegurar el anclaje de la capa siguiente.
Este tratamiento se ha hecho hasta la fecha con gigantes asfalticos del tipo fraguado medio que contiene solventes poco volátiles enporcentajes del 40 al 45% con respecto al volumen total lo que les da la posibilidad de tener baja viscosidad. El riego de estos productos se hace por medio de una petrolizadora en cantidades de 1.5litros/m2 a fin de que el producto penetre en la superficie ayudado por su baja viscosidad. Antes de efectuarlo, eventualmente se recomienda realizar un riego de agua en muy pequeña cantidad por m2, pararomper la tensión superficial que presenta el polvo adherido o acumulado en la superficie y ayudar al mojado del producto asfaltico.
Riego de liga (Fm-3). Es un tratamiento superficial para unir capas,sea una base hidráulica con una capa asfáltica o una capa asfáltica con otra del mismo tipo las cantidades de emulsión que se emplean son las mínima necesarias siempre de acuerdo con la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pesos Y Medición De Volumenes
  • Estudio de pesos y volumenes
  • Volumenes
  • Volumenes
  • volumenes
  • VOLUMENE
  • volumenes
  • Volumenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS