Pestel iansa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andrés Bello
Facultad de Economía y Negocios

Caso Iansa

María Jesús Silva Guzmán

Estrategia de Negocios
Prof. Richard Dunlop
Empresas Iansa S.A. es uno de los principalesHoldings agroindustriales del país. Es el principal comercializador y único productor de azúcar en Chile, con más de 50 años de presencia en el mercado local, alcanzando una participación de mercado deaproximadamente un 52% para el año 2009[1].

Durante el año 2009 se presentó una gran caída en la producción mundial de azúcar. Esto se debe principalmente a los problemas climáticos que hanafectado a los principales países productores y comercializadores de azúcar. En India se presentó una gran sequía, mientras que Brasil fue azotado por grandes inundaciones. Debido a este déficit en laproducción mundial el precio del azúcar ha aumentado, presentando el precio más alto en los últimos 28 años llegando a los USD 600 la tonelada, con un promedio de USD 486 aproximadamente durante el año2009[2]. Junto con la disminución en la producción de azúcar existe un aumento en el consumo de este bien, lo que provoca un déficit que se estima que para el 2010 estará entre los 8 y 9 millones detoneladas[3]. Dado el alza en los niveles de precio, la producción de azúcar de remolacha es rentable en el largo plazo y altamente competitiva con la importación de azúcar.

También en Chilela demanda de azúcar ha presentado un crecimiento relativamente estable en los últimos años, entre un 1% y un 4% anual. En general el volumen de ventas de la industria azucarera es bastantepredecible, ya que no sufre grandes variaciones año a año. Esto da un cierto grado de estabilidad para la Empresa ya que puede estimar sus ventas para años futuros y estar preparado para poder satisfacerlascompletamente. Esto se logra con la suma de la producción y las importaciones que realiza la empresa, ya que no produce lo suficiente para satisfacer completamente la demanda del país. De modo que la...
tracking img