La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO CLIMATICO
El cambio climático es un fenómeno que se manifiesta, principalmente, en un aumento de la temperatura promedio del planeta, que depende, en gran medida, del flujo de radiaciónsolar que recibe. Este aumento de la temperatura tiene consecuencias en la intensidad de los fenómenos del clima en todo el mundo.
El cambio climático ocurre por una exacerbada acción del efectoinvernadero, resultado de de la actividad humana, de un cambio en la composición química de la atmósfera, es decir, de la cantidad y variedad de algunos de los gases que la componen, así como a la quema ypérdida de bosques son parte importante de este problema.
La principal consecuencia es el aumento de la temperatura promedio de la atmósfera terrestre. En los últimos doscientos años, la temperaturapromedio del planeta ha aumentado en poco más de 0.3°C. Lo que indica que el planeta ha sufrido y seguirá sufriendo una mayor acentuación del efecto invernadero, lo que causará un calentamiento global.Sin embargo, existen evidencia relacionadas con el nivel del mar, las capas de hielo en las zonas del ártico, la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos y algunos cambios en losecosistemas:

Los acontecimientos atmosféricos extremos 
Las lluvias y tormentas más intensas y las sequías prolongadas que se presentan en la actualidad son ya parte de la evidencia de que elcambio climático está ocurriendo. Ej.: Eventos de El Niño más frecuentes o intensos, huracanes de mayor magnitud, ondas cálidas o frías más pronunciadas son algunas de las formas como la atmósfera podríamanifestar las alteraciones climáticas resultado de la actividad humana.
La disminución de la extensión del hielo y de las capas de nieve
Otras evidencias del cambio climático son ladisminución en la extensión del hielo y de la capa de nieve sobre la superficie terrestre. La temperatura promedio del ártico, en el aire que corre cerca de la superficie del suelo, ha aumentado y ha...
tracking img