Pet, plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRITURADORA DE PET
Resumen
En la actualidad existen varios tipos de trituradoras de plásticos para diferentes tipos de este material, como por ejemplo los plásticos naturales, sintéticos, poliuretano, pvc, polivinilo que son empleados comúnmente en todo tipo de empresas, industrias, hogares, etc. Las cuales son caras y no muy comerciales, en el presente proyecto nos enfocaremos principalmente ala que llaman comúnmente Trituradora (Pet) que se refiere al poliuretano de etileno, un ejemplo de este material el más común serian las botellas de refrescos, aguas y otros productos que son muy comunes en tiendas de autoservicio. El objetivo principal es el de reciclar este tipo de materiales para seguirles dando usos a pesar de que ya fueron desechados, para evitar menos daño al medio ambientey poder ayudar a la ecología mundial.
Las trituradoras que existen son de uso industrial, son un poco grandes, toscas y difíciles de maniobrar, lo que lograremos realizar en este proyecto será hacerla más comercial segura y económica para poderla tenerla en hogares etc.
El proyecto consta de una introducción donde especifica cada parte del proyecto, ya que cuenta con una problemática que dioorigen al problema, del cual se partió de una pregunta así como el objetivo general a alcanzar. El proyecto cuenta con justificación lo cual cuenta por que elegimos este proyecto, los antecedentes lo cual encontraras los tipos de plásticos que existen, las partes que componen al triturador.
El procedimiento es otro de los apartados donde encontraras cuales fueron los pasos a seguir para laelaboración del triturador desde la obtención del material a los procesos que fueron hechos hasta el producto terminado.

1. Objetivo General
Diseñar y elaborar un triturador de Poliuretano de Etileno (PET) que sea económico, eficiente y que permita triturar el plástico sin contaminar el medio ambiente.

2. Antecedentes – fundamentos

¿Qué es poliuretano?
El poliuretano es un polímero que seobtiene mediante condensación de polioles combinados con polis cianatos. Se subdivide en dos grandes grupos: termoestables y termoplásticos (poliuretano termoplástico). Los poliuretanos termoestables más habituales son espumas, muy utilizadas como aislantes térmicos y como espumas resilientes; pero también existen poliuretanos que son elastómeros, adhesivos y selladores de alto rendimiento,pinturas, fibras, sellantes, para embalajes, juntas, preservativos, componentes de automóvil, en la industria de la construcción, del mueble y múltiples aplicaciones más.
Algunas aplicaciones de poliuretanos flexibles se encuentran en la industria de paquetería, en la que se usan poliuretanos anti-impacto para embalajes de piezas delicadas. Su principal característica es que son de celdas abiertas y debaja densidad (12-15 kg/m³).
También existen los poliuretanos rígidos de densidad 30-50 kg/m³, utilizados como aislantes térmicos.
¿Qué es el plástico?
El plástico es una sustancia sintética de estructura macromolecular, ya que está constituido por gran cantidad de moléculas de hidrocarburos, alcoholes y demás compuestos orgánicos, es decir el plástico es una sustancia orgánica dada su cantidadde carbono entre sus numerosas moléculas.
El plástico puede ser constituido, y suele ser constituido, por la acción del calor y la presión ya sean calor y presión natural como artificial, este último es el caso más común de fabricación de plástico ya que el plástico natural no es muy abundante y el que existe no suele ser el apropiado para la fabricación de la mayoría de los productos plásticosque hoy en día se producen. Por el hecho de necesitar calor o presión para que se produzca, el plástico es una sustancia realizada mediante reacciones endotérmicas. El proceso por el cual los radiactivos se convierten en producto, esta vez el plástico consiste en que las moléculas se enlacen entre sí formando cadenas de eslabones.

Tipos de plásticos
NATURALES: Son las sustancias plásticas que...
tracking img