Peta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETA es una organización que fue creada en 1980 alrededor de 750.000 miembros son los que tiene ahora, es una fuerza que protege los derechos y bienestar de los animales. PETA (Personas por laÉtica en el Trato de los Animales). Las campañas y/o protestas que realizan son interesantes ya que unen el arte, la pintura y el teatro en uno solo.
Muestras como estas son las que se realizan alrededordel mundo luchando en contra de la tauromaquia, la casería, las pieles de animales, maltrato en los circos, experimentos en laboratorios y demás. Algunos actores apoyan y tienen preferencia por estaorganización como Jackie Chan, Kim Basinger, Steven Segal, Alicia Silverstone, Alec Baldwin, Fiona Apple entre otros.
Unas de las campañas que organiza ahora el PETA es no dejar que la nasaexperimente con más de 30 monos ardilla exponiéndolos a un gran nivel de radiación para luego ser enjaulados y sometidos a grandes pruebas. La nasa representa la ciencia de vanguardia y muchos grandeslogros pero este no creo que sea un logro que satisfaga a muchos admiradores. Pero no solo la nasa sino también en Canadá con su deporte y/o masacre, el gobierno permite una casería y que tiene como finmatar cada año miles de focas tan solo por diversión, la campaña se llama Canadian Seal Slaughtger, alrededor del mundo la gente se une por apoyar las marchas y protestas que se realizan en contra deesta masacre. Algunos centros militares en los estados unidos usan cerdos monos y cabras para experimentar o simplemente ser fusilados. Las cabras son víctimas de mutilaciones varias, los monos ycerdos son fusilados en prácticas de tiro al blanco.
Una gran organización que lucha diariamente para detener crímenes bastos que cometen contra los animales, así como en Colombia se realizan variasprotestas en las ferias taurinas no apoyar más esto; ya que da vergüenza aunque algunas personas se sientan orgullosas de ello. O como te sentirías si es algún familiar o amigo tuyo el cual es víctima...
tracking img