Peter drucker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jueves 11 de septiembre de 2008
APLICABILIDAD DE LA LECTURA A MI CARRERA PROFESIONAL
Me atrajo leer este libro dado que el tema que propone el titulo tiene que ver con manejar, administrar, en pocas palabras, “GERENCIAR”, que es para lo que estudiamos la mayoría de personas. Mi pensar al realizar una ingeniería y más adelante otros estudios superiores, van enfocados a la misma meta, gerenciasuna organización. Nunca he pensado estudiar tanto tiempo para salir a recibir órdenes, sino para darlas. Claro que para esto uno requiere una capacitación y una educación para poder llegar a ser un excelente gerente de una compañía. Pero el “GERENCIAR” no es solo mandar y dar órdenes, creo que es mucho más que eso; como tener empatía con las personas que vas a “GERENCIAR”, no a mandar. Este librome ha dado nuevas ideas de lo que significara ser gerente en un futuro no muy lejano, y me ha cambiado y reforzado la forma de pensar a cerca de lo que significa dirigir una compañía.
Publicado por John Andres Cardona Restrepo en 21:41 0 comentarios
TIPS MAS IMPORTANTES DEL LIBRO
a. Para administrar bien no solo basta con ser listo.
b. Dos características de la llegada de la sociedad futurason: la contracción mundial de la población juvenil y el surgimiento de una nueva clase trabajadora.
c. En la revolución informática no es la “información” lo que produce ese efecto, ni es la “inteligencia artificial”; es el “comercio electrónico”
d. Lo que ha hecho la revolución informática ha sido volver rutinarios los procesos tradicionales en incontables áreas.
e. La única excepción ha sidoel CD-ROM, lo mismo que el buque de vapor, el CD-ROM no se ha popularizado inmediatamente.
f. El comercio electrónico es para la revolución informática lo que fue el ferrocarril para la revolución industrial.
g. En la nueva geografía mental creada por el ferrocarril, el hombre dominó la distancia. En la geografía mental del comercio electrónico las distancias se han eliminado.
h. La apariciónde muchas nuevas industrias, la mayoría hijas de la tecnología informática, del computador, del procesamiento de datos o de la Internet, al igual la biotecnología, la piscicultura y los seguro contra el riesgo de las fluctuaciones del cambio de divisas.
i. Inglaterra, científicos Vs ingenieros.
j. Sobornar a quienes trabajan con el conocimiento sencillamente no va a operar.
k. Los rendimientosen estas industrias basadas en el conocimiento dependerán cada vez más de manejar la institución de modo que atraiga, retenga y motive a los trabajadores del conocimiento. Tendrá que hacerse convirtiéndolos de subalternos en colegas ejecutivos, y de empleados, por bien pagados que sean, en socios.
l. Con respecto a los cursos en línea, los maestros se han opuesto a esto en todas partes porqueamenaza su monopolio.
m. La manufactura ya no agrega valor. Al valor contribuyen el conocimiento y la distribución.
n. El gran reto para los años venideros será saber combinar la información con las finanzas de una empresa; esto es combinar sistemas de contaduría con procesamiento de datos.
o. La entrega será un área en la cual un negocio puede realmente distinguirse, su rapidez, calidad yagilidad bien pueden ser el factor competitivo decisorio
p. CarsDirect.com. Se fundó en enero de 1999 en Los Ángeles, y en julio del mismo año ya era una de las 20 distribuidoras más grandes de automóviles de pasajeros en el país. La diferencia era su sistema de entrega.
q. Ser una organización de múltiples marcas es crítico.
r. Una de las cosas que los gerentes tienen que aprender, y que pocos saben,es a equilibrar el corto y el largo plazo.
s. Lo inesperado suele ser la mejor fuente de innovación.
t. El director ejecutivo de mañana tendrá que aprender cuándo ordenar y cuándo actuar como socio.
u. Puntos claves sobresalientes:
o Transformar el gobierno empresarial.
o Mando y control
o El surgimiento de las personas que trabajan con el conocimiento
v. No se trata de abstenerse de...
tracking img