Peter manjarres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sus primeros años

Peter Manjarrés, nacio en Valledupar un 26 de julio de 1974, tiene unos primos cantautores Rafael Manjarrés e Iván Ovalle, además es sobrino de Alberto “Beto” Murgas, rodeado de ese paisaje musical que es la tierra del Cacique Upar va despertándose el gusto por la música y se hace conocer como cajero de agrupaciones de colegio infantiles y juveniles, al igual de ejecuta laguitarra y la bateria.

Una vez culminado sus estudios secundarios en el Colegio Gimnasio Del Norte de Valledupar, viaja a la capital del país Bogotá a cursar estudios superiores en la Facultad de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano, donde se gradúa. Precisamente allí en la fría capital hace sus pininos como cantante al lado del acordeonero José Fernando el “Morre” [[Peter se topa ensu trasegar artístico con Juancho de la Espriella (Quien le va mucho mejor al lado de Martín Elías) y deciden hacer una pareja musical que arroja sus frutos y en el año 1999 presentaron su primera producción en Valledupar, de la que se destacó el tema “Es mejor no querer tanto” y “Tu Negro te quiere”. En el año 2000 grabaron un segundo trabajo discográfico titulado “Inolvidable”, con el quevolvieron a destacarse al imponer el tema “Déjalos que hablen”, “La Callejera” y “Tiene novio nuevo”. En el 2001 regresaron a los estudios, con Discos Fuentes para producir “Un Sentimiento Nuevo” con la producción artística del reconocido músico barranquillero “Chelito” de Castro, cuyo éxito “Me duele el corazón” logra escalar en los listados de las preferidas por los oyentes de varias ciudades del país,es de anotar que en este trabajo Peter debuta como compositor con el tema “Quédate conmigo”. Peter culmina su ciclo al lado de “Juancho” de la Espriella con la producción “Llegó el momento”, destacándose canciones como “La Que Me Quita el Sueño, Me Tiene Loco, Paseo En Concordia y Llego El Momento” , esta separación fue muy comentada en los círculos del mundillo vallenato y fue el inicio de dosgrandes agrupaciones, Juan Mario hace pareja con Silvestre Dangond y Peter se une a Franco Argüelles, conquistando toda la geografía nacional desde la Costa Atlántica, Santanderes, Antioquia, Bogotá y Zona Cafetera.

El fruto inmediato de esta fusión es el CD ESTILO Y TALENTO, incluye temas como “Salió Pirata”, “La Dueña de mi Vida” de Leonardo Gómez Jr. “No Soy Así Cuando Quiero Quiero, Coge elMinino, No soy Así, De Corazón a Corazón, Yo la Amo, Mosaico del Desorden, Tiempos de Inocencia, El Castigador, Búscate una, Esa Mujer es Mía, Por ella Pierdo el Año, El Duende (Bonus Track), es indudable que con esta unión salió ganando el folclor y Peter a su vez se convierte en el iniciador de la revolución dentro del vallenato, el nacimiento de una nueva generación que se hace llamar LA NUEVAOLA y que inicia con Peter y luego han seguido cantantes como , Felipe Pelaez, Ernesto Mendoza, Luifer Cuello, Kvrass, Beto Villalobos, Rey Hinojosa y muchos otros.
[editar] Carrera de cantante

En su recorrido artístico se encuentra con un joven acordeonero de la sabana Juancho de la Espriella (quien hoy hace una exitosa pareja al lado de Martín Elías Díaz) y deciden hacer una pareja musicalque arroja sus frutos y en el año 1999 presentaron su primera producción Una nueva generación.

Su primer trabajo titulado Una nueva generación en compañía del acordeonero Juan Mario de la Espriella marco el inicio de quien sería el pionero de la "nueva ola" del vallenato.

Pero fue en el año 2001 donde su trascendencia es cada vez mayor, con su tercer trabajo discográfico Un sentimiento nuevoen donde se destaca la canción Me duele el corazón, composición de Wilfran Castillo. Para ese mismo año firma un contrato con la casa disquera Discos Fuentes.

Tanto había sido el rodar de Peter Manjarres en compañía de “Juancho de la Espriella” que, esta pareja que empezaba a marcar un nuevo estilo en la música vallenata, llego a su separación tiempo después de grabar un cuarto álbum...
tracking img