Simon bolivar

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
 Pensad en una persona de todos los tiempos que creáis que es un INDIVIDUO considerado como Actor Internacional.
1. Rasgos que hacen que sea considerado Actor Internacional.
He elegido comoactor internacional a Simón Bolivar.
Considero que Simón Bolivar es un actor internacional porque influyó de manera decisiva en la América Latina del siglo XIX, logrando sus objetivos y ejerciendoinfluencia sobre otros actores.
Con las ideas claras de querer independizar su patria del dominio español, este personaje histórico se unió al movimiento patriota de Venezuela que tomó Caracas y tomandoun papel activo en la vida política , consiguió la independencia de Venezuela , abocándose poco más tarde en la suprema tarea de la emancipación americana.
Gracias a sus estrategias, finalmenteconsiguió además la independencia de Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú del domino español, adoptando así el sobrenombre de “El Libertador”.
Como vemos, Simón Bolivar influyó en la historia deAmérica del Sur de manera muy importante hacia 1800, sustituyendo la “América Española” por 6 nuevas naciones.
Además, como muestra de agradecimiento y como homenaje a una de ellas se le atribuyó elnombre de Bolivia.
Sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada Bolivarianismo asimismo de otro de sus grandes logros como la creación de la RepúblicaBolívar.
2. Porqué lo has elegido
Lo he elegido porque es una de las más grandes figuras de la historia Americana, mundialmente conocido. Me siento familiarizada con este personaje porque mi familiaes de Venezuela y estaba al tanto de su trayectoria histórica.

En mi opinión, considero que Simon Bolivar cambió el curso de la historia en esa época. Además fue considerado por sus acciones eideas el "Hombre de América" y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, de los que algunos le han convertido en objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS