Peticion prorroga humanitaria para desplazados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL, Unidad de Atención y Reparación Integral de victimas
E.S.D.

Referencia: Petición

CLAUDIA PATRICIA SOTO CRISTANCHO, mayor de edad, identificada con Cedula de ciudadanía No. 1.116.796.365 de Arauca (Arauca), vecina y residente en la ciudad de Arauca, en mi condición de desplazada por la violencia, en mi propio nombre y enejercicio de mi Derecho Fundamental de Petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Nacional y en las disposiciones normativas previstas en los artículos 9 y siguientes del Código Contencioso Administrativo, acudo a usted, muy respetuosamente, para solicitarle se sirva proceder de conformidad con la petición que formulo en este escrito, con el propósito de lograr el restablecimiento demis derechos, apoyada en los siguientes

I. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Soy una persona víctima del flagelo social del desplazamiento forzado, por causa de la violencia y el conflicto armado que se vive en el país, impuesto por grupos armados organizados, por hechos sucedidos en el municipio de Arauquita (Arauca), en el mes de Julio de 2011.

2. Me encontraba viviendo en una finca ubicada en lavereda el Oasis, con el padre de mis dos hijas, cuando llegaron varias personas armadas y nos amenazaron obligándonos a salir de la finca esa misma noche.

3. Debido a estos hechos de amenaza nos desplazamos al Municipio de Arauca (Arauca), donde declaramos los hechos del desplazamiento en la Personería de Arauca en el mes de julio de 2011, por lo cual obtuvimos la inclusión en el RegistroÚnico de Población Desplazada (RUPD).

4. A partir de que ocurrieron estos hechos, he tenido que sostener sola a mi familia, pues mi compañero permanente MIGUEL ANGEL HERNANDEZ, desapareció y desde ese momento no he vuelto a saber nada de el.

5. Mi núcleo familiar está conformado por mis dos (2) hijas, ANGELA MIGUELA y MARIANGELA SOTO CRISTANCHO de 6 y 4 años de edad respectivamente, en estemomento tengo 8 meses de embarazo de mi tercer hijo.

6. Por parte del DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL, recibí en marzo de 2012 la prorroga de ayuda humanitaria.

7. De acuerdo a la visita que desarrollo el equipo SAT-RIAS, se evidencio lo siguiente:



II. PETICIONES

1. Considerando la precaria situación económica en la cual me encuentro, solicito se me otorgue laProrroga de la Ayuda Humanitaria de emergencia de forma integral en los montos y componentes establecidos para el efecto, para la satisfacción de las necesidades básicas que requiero por el término que se deba prorrogarse.

2. De la misma forma solicito que se me brinde el acompañamiento efectivo y asesoramiento necesario para poder acceder en forma oportuna y expedita a un proyectoproductivo o de generación de ingresos con el que pueda generar condiciones de sostenibilidad económica y social para mi núcleo familiar.


III. CONSIDERACIONES Y FUNDAMENTOS JURÍDICOS

1. PRINCIPIOS RECTORES DEL DESPLAZAMIENTO FORZADO

Es necesario tener en cuenta los Principios Rectores del Desplazamiento Forzado Interno, los cuales tienes plena aplicabilidad en Colombia tras el análisisdesarrollado por la Honorable Corte Constitucional en sus pronunciamientos jurisprudenciales:

• PRINCIPIO 1:
“1. Los desplazados internos disfrutarán en condiciones de igualdad de los mismos Derechos y libertades que el derecho internacional y el derecho interno reconocen a los demás habitantes del país. No serán objeto de discriminación alguna en el disfrute de sus derechos y libertades por el merohecho de ser desplazados internos. (…)

• PRINCIPIO 2:
“1. Estos Principios serán observados por todas las autoridades, grupos y personas independientemente de su condición jurídica y serán aplicados sin distinción alguna. La observancia de estos Principios no afectará a la condición jurídica de las autoridades, grupos o personas involucradas. (…)”
• PRINCIPIO 3:
“1. Las autoridades...
tracking img