Petroleo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Refrigeration and Air Conditioning Controls

Manual

Controladores de temperatura - EKC 201 y EKC 301

ADAP-KOOL® Sistema de control electrónico de refrigeración.

REFRIGERATION AND AIR CONDITIONING

Introducción
Aplicación El controlador es simplemente un termostato en el que se han integrado algunas funciones técnicas de refrigeración de forma que puede sustituir a un conjunto determostatos y programadores tradicionales. Los controladores se han diseñado especialmente para aplicaciones de refrigeración, pero pueden utilizarse también en otras aplicaciones de regulación. Todos los controladores están diseñados para control de temperatura ambiente por arranque/parada de compresor o solenoide y se han agrupado en cuatro aplicaciones principales, dependiendo del tipo dedesescarche y su control. Los controladores se utilizan para: - control de temperatura - control de desescarche - control de ventilador - señales de alarma Una de las conexiones del controlador es una entrada digital, que puede ser programada para: - recibir señales de alarma desde una fuente de alarma externa (alarma de puerta) - arrancar un desescarche desde un reloj externo - enviar señales de alarmaal sistema de comunicación por bus.

Accesorios El controlador se puede ampliar con módulos acoplables, ya que viene preparado con clavijas y terminales, simplemente se acopla el módulo en su sitio y listo. Si en lugar de desescarches periódicos, se desea fijar estos a unas horas determinadas del día, se puede acoplar un reloj de tiempo real. Se pueden fijar hasta 6 horas de desescarche al día.El funcionamiento del reloj, es mediante pilas. (Tipo = EKA 172)

Ventajas • Un solo controlador puede sustituir varios controladores y relojes de desescarche tradicionales • Se suministra tanto para montaje en panel como en raíl DIN. • La lectura del display indica: temperaturas, condiciones de funcionamiento, códigos de parámetros, así como códigos de alarma y error. • Las tres señalesluminosas (LED's) indican el estado actual del sistema: - refrigeración - desescarche - ventilador en funcionamiento • Rearme sencillo a ajuste de fábrica • En caso de una función de error, puede visualizarse el código de dicho parámetro en pantalla. • Las alarmas se indican con un parpadeo simultáneo de las tres señales luminosas. • Instalación sencilla para comunicación de datos posterior.

Para EKC201

Para EKC 301

Para operación desde un PC, deberá acoplarse una tarjeta de comunicación de datos en el controlador. Existen dos módulos de comunicación de datos LON - FTT10 ó LON- RS

485.
Para EKC 201 Para EKC 301

2

Manual

RS.8A.V2.05

©

Danfoss (ESSC/jr)

06-2002

EKC 201/EKC 301

Panorama de aplicaciones
Función Control de temp. ambiente por solenoide oarranque/parada de compresor. Desescarche natural Desescarche eléctrico o por gas caliente controlado por temperatura Desescarche eléctricoo por gas caliente controlado por tiempo Control del ventilador Aplicación 1 2 3 4

Ejemplo El controlador de la aplicación núm. 3 satisface los requisitos para:

• Control de temperatura ambiente por arranque/parada de
compresor o por solenoide.

• desescarcheeléctrico o por gas caliente controlado por tiempo. • control del ventilador

Aplicación nº 1

Control de temperatura ambiente por solenoide. Desescarche natural.

Control de temperatura ambiente por arranque/parada de compresor Desescarche natural.

Aplicación núm. 2

Control de temperatura ambiente por solenoide. Desescarche eléctrico controlado por temperatura

Control detemperatura ambiente por solenoide Desescarche por gas caliente controlado por temperatura

Control de temperatura ambiente por arranque/parada de compresor Desescarche eléctrico controlado por temp.

Aplicación núm. 3

Control de temperatura ambiente por solenoide. Desescarche eléctrico controlado por tiempo

Control de temperatura ambiente por solenoide. Desescarche por gas caliente controlado...
tracking img