Petroleo y gas natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E ``Domingo Hurtado``
Barquisimeto Edo Lara

Integrantes:
Francieli Cuicas #03
Wilber Montes #05
Belkis Querales #06
Lina Ramos #07
Alfredo Figueroa #09
Génesis Palmera #16
Eribeth Hidalgo #17
Jengly OlivarDocente: Olmary Torrealba
Asignatura: Química
5to ``A``
Barquisimeto, 17 de junio de 2010
Índice

Introducción 3
El petróleo y el gas4
Geografía económica del petróleo 6
La petroquímica 8
El petróleo y el ambiente 10
Anexos14
Conclusión 19
Referencias bibliográficas 20

Introducción

A continuación se presentara untrabajo el cual tiene por tema principal el petróleo y el gas natural.
Te has preguntado de dónde sale la materia prima para hacer esa cantidad de productos que a diario vemos en nuestros hogares, en las oficinas, en los supermercados... Pues nada más y nada menos que del PETRÓLEO.
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoríaparafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
Mientras que el gas natural incluye diversos hidrocarburos gaseosos, con predominio del metano, por sobre el 90%, y en proporciones menores etano, propano, butano, pentano y pequeñas proporciones de gases inertes como dióxido de carbono y nitrógeno.Aparte de esto indagaremos en la economía y geografía mundial del petróleo: los países productores, los que más consumen, los que poseen más yacimientos petroleros.
Pero también la otra cara de la moneda, las consecuencias de la explotación de petróleo y la utilización de sus derivados que cusan estragos en el ambiente.

El petróleo y el gas:
Mucho se ha dicho sobre el  petróleo y el gasnatural, que son recursos naturales no renovables, que son grandes fuentes de energía, que son extraídas de las entrañas de la tierra. Existen tres teorías que tratan de explicar el origen del petróleo y el gas natural, estas teorías estudiadas por científicos todavía no han sido comprobadas, por esto el nombre de teorías. Es importante conocerlas porque ninguna de ellas ha sido descartada, aún cuandola más aceptada es la teoría de origen orgánico. 
1. Origen químico: dice que el petróleo y el gas natural son producto de la mezcla de uno o varios minerales con el agua
2. Origen volcánico: que el petróleo y el gas natural, se formaron por la actividad de algunos volcanes.
3. Origen orgánico: es la teoría más aceptada por parte de geólogos, químicos e ingenieros petroleros y estárespaldada por las investigaciones de J. W. Jurg y E. Eisma, quienes lograron obtener petróleo a partir de materia orgánica putrefacta. Ellos sostienen que el origen del petróleo y el gas natural, fue por la descomposición de restos de plantas y animales depositados en mares y océanos por miles de años.
Durante este tiempo, también se fueron depositando capas de sedimentos sobre los restos...
tracking img