PETROLEO

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EFICIENCIA DEL SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVA

El sistema de gestión administrativa esta orientado a incrementar la eficiencia y control de los procesos administrativos, a la vez que entrega un flujo eficiente de información tanto a nivel funcional, asociado a una tarea especifica, como a nivel de gestión cuya finalidad por una parte es apoyar la planificación, ejecución y control de losprocesos y por otra la toma de decisiones a nivel gerencial. Además opera en forma integrada y en tiempo real con las otras soluciones Random.
El sistema administrativo es de tipo documental, generando un registro de cada una de las transacciones realizadas, asignando responsabilidades y su relación de encadenamiento con otros documentos. Al trabajar sobre una base de datos relacional se asegura lacoherencia y confiabilidad de los datos, lo cual tendrá como consecuencia una reducción de los costos administrativos, la minimización de la tasa de errores y un incremento en la velocidad de procesos y control de estos.
Random es una potente herramienta de gestión ya que permite elaborar presupuestos y su posterior evaluación y control, a la vez que administra la gestión y distribución deinventario y apoya el análisis de resultados y la toma de decisiones, a través de múltiples informes de tipo interactivo y estadísticos, los cuales se ajustan a las necesidades propias de cada organización y usuario.

EFICACIA DEL SISTEMA DE GESTION ADMINISTRATIVA

La implementación de un sistema de gestión eficaz en una Organizacion puede ayudar a esta en: gestionar los riesgos sociales,medioambientales y financieros, mejora en la efectividad operativa, Reduccion de costos, Aumento en la satisfacción de clientes y partes interesadas, protege la marca y la reputación, logra mejoras continuas, potencia la innovación, eliminar las barreras al comercio y aporta claridad al mercado.
Un Sistema de Gestion se desarrolla principalmente en 4 etapas:
1. Etapa de Ideación
2. Etapa de Planeación3. Etapa de Implementación
4. Etapa de Control
Etapa de Ideación
Esta etapa consiste en trabajar en la idea que guiará los primeros pasos del proceso de creación que se logra con el sistema de gestión propuesto. Existen varias metodologías para lograr refinar la idea. Siendo la mas conocida la conocida como Lluvia de ideas o Brainstorming, que consiste en generar el máximo de ideas paraobtener un amplio espectro de posibilidades en dónde atacar. Este proceso consiste en que un grupo o una persona, durante un tiempo prudente se enfoca en generar o “lanzar” ideas sin restricciones, pero que tengan cercanía con el tema que se está tratando. Una vez que se tenga un listado adecuado, se procede a analizar las ideas y a pulir su cercanía con lo que realmente se quiere. La idea central deeste proceso es que aquí se debe definir claramente el objetivo perseguido, es decir se debe plantear la pregunta “Qué queremos lograr?”. Una vez definido, se procede al “Cómo lograrlo?” y se pasa a la siguiente etapa.
Etapa de Planificacion
Este paso constituye una etapa fundamental y el punto de partida de la acción directiva, ya que supone el establecimiento de sub-objetivos y los cursos deacción para alcanzarlos. Es asi que en esta etapa, se definen las estrategias que se utilizarán, la estructura organizacional que se requiere, el personal que se asignara, el tipo de tecnología que se necesita, los recursos que se van emplear y la clase de controles que se aplicaran en todo el proceso.
Etapa de Implementación
Esta etapa se entiende por gestión, es decir la acción y efecto deadministrar. Pero, en un contexto empresarial, esto se refiere a la dirección que toman las decisiones y las acciones para alcanzar los objetivos trazados. Se debe destacar que las decisiones y acciones que se toman para llevar adelante un propósito, se sustentan en los mecanismos o instrumentos administrativos (estrategias, tácticas, procedimientos, presupuestos, etc.), que están sistémicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS