petroleo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


Informe de química

El petróleoTemas:
Dónde se encuentra
Cómo se busca
Clasificación según su composición
Formación
Cómo se extraePaíses del mundo con más petróleo en su subsuelo:


¿cómo se busca?
El sistema que se usa para saber si hay un yacimiento petrolifero son los reflejos. Losbuscadores hacen una explosión a 20 0 30 metros de profundidad. Estas vibraciones producidas en el suelo llegan a las distintas capas rocosas de las profundidades y se reflejan en la superficie. Esasvibraciones son captadas por aparatos especiales, que permiten saber si hay petróleo.
Si estos yacimientos están en el mar se deben usar unas plataformas flotantes o sobre pilotes, estas estánsituadas lejanamente de la costa. En dichas plataformas se instalan los equipos de perforación.

Clasificación según su composición:

Este tipo de clasificación depende de la presencia de ciertoscomponentes químicos en el petróleo. Su importancia radica en las características particulares que cada uno de estos elementos le añade al petróleo. Se pueden clasificar en:

- Parafínico:  Componenteprincipal es el compuesto químico llamado parafina. Son fluidos y de color claro. Dan una mayor cantidad de nafta (usada para adquirir solventes de pintura, productos de lavado al seco o gasolinas) ylubricantes
- Nafténicos o asfálticos: Sus componentes principales los naftenos y los hidrocarburos aromáticos. Son petróleos muy glutinosos y de color oscuro. Generan una gran cantidad de residuostras el proceso de refinación.
- Mixtos: Presencia de ambos tipos de compuestos.

La formación del petróleo:
El petróleo se forma en ambientes sedimentarios marinos, en los que se acumulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS