Petrosur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETROSUR

Petrosur es un habilitador político y comercial promovido por la República Bolivariana de Venezuela, y con el apoyo de Brasil, Argentina y Uruguay, establece mecanismos de cooperación e integración sobre la base de la complementariedad y haciendo uso justo y democrático de los recursos energéticos.

Petrosur busca minimizar los efectos negativos que sobre los países de la regióntienen los pagos por concepto de energía, mediante la disminución de los costos de las transacciones (eliminando la intermediación), el acceso a financiamiento preferencial y el aprovechamiento de las sinergia comerciales para solventar las asimetrías económicas y sociales.

Con Petrosur se busca minimizar los efectos negativos que sobre los países de la región tienen los costos de la energíaoriginados por factores especulativos y geopolíticos, mediante la disminución de los costos de las transacciones (eliminando la intermediación), el acceso a financiamiento preferencial y el aprovechamiento de las sinergias comerciales para solventar las asimetrías económicas y sociales de la región.
Quien fundo petrosur
en América del Sur donde siete países han fundado el Banco del Sur. Se tratade Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, con una clara intención explícita de ser alternativa a los organismos de crédito internacionales. El Fondo Monetario Internacional (FMI) desde 2002 ha perdido el 88 % de su cartera de préstamos, y el Banco Mundial (BM) el 42 % desde 1996. Y es que el mundo ya se ha cansado de que estas instituciones les hagan mantener eldéficit de Estados Unidos y les dicten sus políticas económicas. Nadie quiere comprar bonos del Tesoro estadounidense mientras ven cómo baja esa moneda, no sólo ante el euro, sino también ante las monedas latinoamericanas.
Quienes conforman el petrosur
A la Asamblea de Olade acudieron representantes de los 26 países que integran esta organización: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile,Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela.

OBJETIVOS

EMPRESA Podría ayudar a resolver prioridades de inversión de los tres países, según comentó ayer el misnistro Rafael Ramírez.

DECISIONES Entre sus primeros objetivos podrían figurarcuestiones relacionadas con una refinería brasileña en el noreste, probablemente en Recife, así como trabajos en la extensa y rica faja petrolífera del Orinoco, en Venezuela, y una licitación para exploración de áreas acuáticas argentinas, dijo Ramírez.

CONSTITUCIÓN No estaban claros los detalles del funcionamiento de la nueva entidad, que, según Ramírez, sería sólo una instancia y carecería desede o de infraestructura física.
Partes: 1, 2, 3

El Acuerdo Conjunto, que define la plataforma de principios, organización y gobernabilidad bajo los cuales operará PETROSUR, fue suscrito por la Ministra de Minas y Energía de la República Federativa del Brasil, Dilma Rouseff; el Ministro de Inversión Federal, Servicios y Obras Públicas de la República de Argentina, Julio De Vido, y el Ministrode Energía y Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael D. Ramírez Carreño.

"En el marco de las conversaciones se decidió igualmente desarrollar tres proyectos en los cuales vamos a tener la participación de Brasil, Venezuela y Argentina, en el concepto de PETROSUR: Uno, en la Faja Petrolífera de Orinoco; otro, en la Refinería de Abreu de Lima en el noreste brasileño y otro, ennuevas áreas de explotación y producción de petróleo y gas de la República Argentina", informó el Ministro Ramírez Carreño.

Destacó que "éstas son concreciones producto de mucho trabajo de intercambio de ideas. Ha sido una reunión extraordinaria, muy dinámica, en la cual hemos suscrito el documento entre los tres ministros y ahora lo elevamos a consideración de los Señores Presidentes"....
tracking img