Pez cebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pez cebra determinación del sexo y diferenciación: Participación de los genes FTZ-F1
Resumen
Determinación sexual es el proceso de decidir el sexo de un embrión en desarrollo. Normalmente, esto se determina genéticamente, sin embargo, es un proceso delicado, que en muchos casos puede ser influenciada por factores ambientales. El pez cebra control de los mecanismos de determinación ydiferenciación sexual no se conocen. Hasta la fecha no vinculados sexo genes se han identificado en el pez cebra y cromosomas sexuales no han sido identificados. Sin embargo, un número de genes, tal como se presenta aquí, se han vinculado al proceso de determinación del sexo o en la diferenciación de pez cebra. El pez cebra FTZ-F1 genes son de interés ya que están implicados en la regulación de interrenaldesarrollo y, por tanto, la biosíntesis de esteroides, así como los que muestran patrones de expresión congruente con la diferenciación de los tejidos reproductivos y función. Sexo del pez cebra puede ser revertido por la exposición a los estrógenos, lo que sugiere que los niveles de estrógeno son cruciales en la diferenciación de sexo. El producto génico Cyp19 aromatasa convierte la testosteronaen estradiol 17 beta-, y cuando se inhibe conduce a los hombres a las mujeres que son la inversión de sexos. FTZ-F1 genes están estrechamente ligados a la biosíntesis de esteroides y de la región de regulación de Cyp19 contiene sitios de unión para FTZ-F1 genes, más la vinculación de FTZ-F1 para este proceso. El papel de FTZ-F1 y otros candidatos a la determinación del sexo de pez cebra y ladiferenciación es en centro de atención de esta revisión.
Determinación sexual
Entre los mamíferos el sexo es generalmente definida por la presencia o ausencia del cromosoma Y. sexo específico En muchas, pero no todas, las especies de peces también hay un sexo cromosómico antecedentes de determinación. Varios peces, entre ellos la mayoría de los salmónidos, heterogametic han homogametic hombres ymujeres, similar a la de mamíferos XY / XX-sistema [1 - 3]. Otras especies, como Poecilia, homogametic han heterogametic hombres y mujeres (ZZ / ZW), que también es el caso de las aves [4]. Algunas especies de la Poecilid platyfish Xiphophorus, utilizar un sistema con tres cromosomas sexuales [5]. En otras especies la determinación del sexo se ve influenciada por factores ambientales como latemperatura que rodea el embrión en desarrollo [6 - 8]. Hermafroditismo es también una característica común de varias especies de peces. Varios estudios han demostrado que las especies con determinación genética del sexo pueden ser dirigidas para producir genéticamente sexo de la descendencia invertido. Esto se logra ya sea por el tratamiento de los peces con las hormonas, lo que puede inducir a lainversión de sexos en peces hermafroditas sincrónica [9, 10] y la masculinización / feminización gonochoristic en especie, o por incubando embriones en determinadas temperaturas o pH [11]. La proporción de hombres por lo general aumenta con la temperatura mientras que temperaturas más bajas favor mujeres. En el caso del pH, las especies se han observado diferencias.
Hay pocos estudios de determinacióndel sexo en los peces y en la genética detrás de los mecanismos de determinación del sexo en los peces siguen siendo en gran medida desconocido. Los factores ambientales, incluidos los disruptores endocrinos, tales como el dietiletilbestrol, dioxinas o PCB, pueden afectar tanto teleosteos y de los sistemas de reproducción de mamíferos, pero no parecen alterar los sexos o causar retrocesos sexo enlos mamíferos. Esto indica que la determinación del sexo de mamíferos es más estrictamente genéticos, y se muestra menos plasticidad que las gónadas teleósteos. Sin embargo, se ha observado que una serie de genes, tanto ligada al sexo y autosómica y, mostrar los efectos de dosis en mamíferos (Tabla 1], lo que sugiere que podría variantes alélicas cuenta de las diferencias en función de los...
tracking img