Pez globo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pez globo
La mayoría de las personas a evitar comer alimentos peligrosos. Ellos no quieren quese enfermen. Sin embargo, hay un alimento que puede ser mortal, sin embargo,algunas personas quecomen a propósito. Se llama el pez globo.

Esta especie de pez, llamado FUGU en la vida japonesa en el océano Pacífico.Japoneses se mueren cada año por comer fugu. De hecho, el emperador de Japón nosele permite tocarlo. ¿Por qué? Bueno, la parte interna de los peces globo son muyvenenosas. Ellos contienen un veneno 275 veces más potente que el veneno cianuromortal.

Por lo general, nada malosucede cuando Fugu es en el menú. Los clientes dejan el restaurante con felices sonrisas en sus rostros. Los chefs son entrenados para eliminarel interior del pez globo antes de que se sirven para susclientes. Si pierden, inclusouna pequeña cantidad, el pescado no es seguro para comer. Es un cocinero esdescuidado, los clientes dejan de sonreír y se enferman.

El pez globo es muy caro. Un plato deFUGU costar más de 200 en algún restauranteen Tokio. Además de esto, el pescado es muy feo, con espinas en todo su cuerpo.También, puede hojaldre sí hasta el doble de su tamaño normal. Esa es la razónde sunombre. ¿Por qué los japoneses riesgo tanto para este tipo de peces feos ypeligrosos? Bueno, a algunos les gusta tomar riesgos. Y fufu es absolutamentedelicioso.

Durante la revolución contrael rey francés, el gobierno revolucionario inició el sistema métrico. Antes de eso, cada parte de Francia tiene un sistema diferente para medir nada.

Además, los fabricantes de tela de paño midencon un solo sistema. Los joyeros utilizan otro sistema. Carpinteros utilizado otro. Otros países utilizan otro sistema. El gobierno revolucionario quería un sistema internacional de científicos demedición. Le pidieron a un grupo de científicos y matemáticos que inventó un sistema.

Los matemáticos y los científicos decidieron usar los diez números, cien y mil para su sistema.

Después...
tracking img