Pgap - Auditoría

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Programa para procedimientos generales de auditoría (PGAP)
Entidad: | | Preparado por: | |

Período terminado el: | | Revisado por : | |
Instrucciones
En todas las auditorías, completamos todos los pasos aplicables en el Programa para Procedimientos Generales de Auditoría (PGAP). Si el PGAP incluye procedimientos específicos porrequerimientos adicionales para un país, usamos la versión local del PGAP. Cuando se lleva a cabo una auditoría de acuerdo con normas de auditoría de más de una jurisdicción, completamos el PGAP relevante para cada jurisdicción. Por ejemplo, cuando llevamos a cabo un compromiso que usa tanto la versión Global de EY GAM (para cumplir los requerimientos de una jurisdicción local) como la versión de EYGAM de los Estados Unidos (para cumplir con las normas de la Public Company Accounting Oversight Board (United States) o con normas de auditoría generalmente aceptadas en los Estados Unidos, como lo establece el American Institute of Certified Public Accountants (AICPA)), completamos tanto el PGAP como el US PGAP (EY Form U266).
Ejercemos juicio para determinar la naturaleza, oportunidad yalcance de nuestros procedimientos generales de auditoría basados en las circunstancias de la entidad. Este PGAP no incluye todo; lo adaptamos según sea apropiado. Por ejemplo, pueden ser apropiados procedimientos complementarios para aspectos especializados para determinada industria, o circunstancias que pueden ser únicas para la entidad y/o su industria. El PGAP contiene espacio para añadirprocedimientos. Podemos usar el espacio proporcionado en el PGAP para documentar nuestros procedimientos. Esto puede eliminar la necesidad de documentación adicional. Sin embargo, usamos el juicio al determinar la suficiencia de la documentación y si es necesario complementar la documentación en el PGAP.
Cuando el PGAP sirve como única documentación de un procedimiento, éste debe proporcionar detallessuficientes acerca del procedimiento ejecutado para cumplir con EY GAM y las políticas relevantes. La documentación puede incluir: 1) una lista de las partidas sujetas a pruebas; 2) una lista de excepciones, si las hay (incluyendo un análisis cualitativo), así como sus implicaciones, y nuestra resolución de las excepciones; y 3) documentación de las personas con quienes indagamos y los resultadosde esas indagaciones. Una referencia cruzada con los papeles de trabajo apropiados será suficiente, cuando la documentación es mantenida en otro lugar. También evidenciamos la ejecución y la revisión detallada del procedimiento mediante iniciales y fechas en el PGAP. Las referencias a Ernst & Young (EY) u otros recursos profesionales en este PGAP se indican junto con el procedimiento, el anexo,sección, capítulo o número de la declaración aplicables, y pueden ser accesadas a través de la Global Accounting & Auditing Information Tool (GAAIT). Se usan las siguientes abreviaturas:
0 EY GAM – Ernst & Young Global Audit Methodology
1 GAPM – Global Assurance Policy Manual
2 GARM- Global Audit Reporting Manual
La referencia a la política de la “firma” incluye la políticaglobal de EY, y, si es aplicable, una política de la práctica local de un país, cuando son necesarios requerimientos complementarios debido a normas profesionales o requerimientos reglamentarios o estatutarios locales.

Revisión por el Socio a cargo del compromiso
He revisado este Programa para Procedimientos Generales de Auditoría y los resultados de los procedimientos para este compromiso yestoy satisfecho de que todos los procedimientos generales de auditoría aplicables han sido completados, las conclusiones son razonables y consistentes con las normas profesionales y los estados financieros y/o el informe de auditoría reflejan apropiadamente los asuntos tratados.
Firma: ___________________________________ Fecha: ________________

Se requiere que los procedimientos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS