PGIRS

Páginas: 51 (12508 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015


UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

COMITÉ COORDINADOR PGIRS



Héctor Parra López
Rector de la universidad

María Esmeralda Contreras
Decana de la facultad de ciencias empresariales

Ing. John Suárez Gelvez
Decano de la facultad de ciencias agrarias y medio ambiente

Beltrán Galvis
Decano de la facultad de ingenierías

Sandra Ortega Sierra
Decana de ciencias básicas

Daniel VillamizarJaimes
Decano facultad de educación, artes y humanidades




































COMITÉ TECNICO PGIRS



Ibonne Geaneth Valenzuela Balcázar
Directora de PGIRS.

María Fernanda López Silva
Estudiante Séptimo Semestre de Ing. Ambiental

Darlin Yeritza Martínez Martínez
Estudiante Séptimo Semestre de Ing. Ambiental

Claudia Rocío Torres Meneses
Estudiante Séptimo Semestre de Ing.Ambiental
















PRESENTACION

En los últimos años la Universidad Francisco de Paula Santander ha entrado en la onda científica, trayendo un progreso y un mayor desarrollo al plantel educativo, dicho desarrollo se ve reflejado en su planta física además del gran ingreso de estudiantes que desean pertenecer a dicha institución. Todo esto ha conllevado a una problemática ambiental, no solopor el aumento de los estudiantes sino por la falta de conciencia frente al desenfrenado consumo que se da en el mismo plantel, además de las diferentes actividades que se desarrollan en esta universidad.
Es por ello que se ve la necesidad de crear un plan de gestión integral de residuos sólidos en la universidad, en este caso este plan será orientado a lograr una mejor recolección yaprovechamiento de los residuos en cada una de las facultades, quienes generan problemas de segregación y separación de los residuos, causando una mayor contaminación.
El PGIRS estará enfocado a buscar alternativas que ayuden a disminuir el gran impacto generado por las actividades, además de crear una política que atienda a la necesidad de los diferentes aspectos:
Falta de conciencia y cultura sobre eladecuado manejo de los residuos sólidos, su impacto en el medio ambiente y el problema que esto conlleva.
La falta de interés en generar una política de reutilización y disminución en el consumo descontrolado de los diferentes implementos que se necesitan a diario
Pocos mecanismos para lograr una mejor distribución y aprovechamiento de los residuos sólidos.
El PGIRS será implementado en cada uno de lasfacultades en pro de crear soluciones asequibles para la disminución de un impacto ambiental y mejorar así la calidad de vida tanto de los trabajadores como del estudiante.

1. MARCO REFERENCIAL

1.1. MARCO CONCEPTUAL

Almacenamiento de residuos sólidos: Es la acción del usuario de guardar temporalmente. Los residuos sólidos en depósitos, recipientes o cajas de almacenamiento, retornables odesechables, para su· rec01ección por la persona prestadora con fines de aprovechamiento o de disposición final.
Aprovechamiento: Es la actividad complementaria del servicio público de aseo que comprende la recolección de residuos aprovechables separados en la fuente por los usuarios, el transporte selectivo hasta la estación de clasificación y aprovechamiento o hasta la planta de aprovechamiento, asícomo su clasificación y pesaje.
Área de prestación de servicio: Corresponde a la zona geográfica del municipio o distrito debidamente delimitada donde la persona prestadora ofrece y presta el servicio de aseo. Esta deberá consignarse en el contrato de condiciones uniformes.

Generador o productor: Persona que produce y presenta sus residuos sólidos a la persona prestadora del servicio público deaseo' para su recolección y por tanto es usuario del servicio público de aseo.
Gestión integral de residuos sólidos: Es el conjunto de actividades encaminadas a reducir la generación de residuos, a realizar el aprovechamiento teniendo en cuenta sus características, volumen, procedencia, costos, tratamiento con fines de valorización energética, posibilidades de aprovechamiento y comercialización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pgirs
  • Pgirs
  • Pgirs
  • PGIRS en colombia
  • Ensayo Pgirs
  • PGIRS FARMACIA
  • Pgirs
  • pgirs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS