Ph, alcalinidad, acidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Militar Nueva Granada - Ing. Aurora Velasco Rivera MSc.

1









Agua de abastecimiento: Mientras que la turbiedad se elimina en un margen de pH de 6,5 a 7,5 laeliminación del color tiene que lograrse en un pH ácido, del orden de 4 a 6. La coagulación química pH entre 6 y 7.8) y la desinfección (valores de pH entre 6,5 y 8). ablandamiento de aguas y control decorrosión. Aguas residuales tratadas mediante procesos biológicos: el pH debe mantenerse dentro de un margen favorable para los organismos que intervienen. Procesos químicos: coagulación de aguasresiduales, desecación de lodos, oxidación de sustancias.

2
Universidad Militar Nueva Granada Ing. Aurora Velasco Rivera MSc.

• La escala PH sirve para medir el carácter ácido o básico de unasustancia.

Universidad Militar Nueva Granada - Ing. Aurora Velasco Rivera MSc.

3

• Se estima que el agua tiene poca actividad de ionización • Igual concentración de hidrogeniones [H+] que de ioneshidroxilo [OH-] En condiciones normales: 1 atm y 25oC, la constante de disociación Kw = [H+] [OH-] = 10-14 Kw = Concent molar[H+]* concent molar de [OH-] = 10-14 PH = log {1/[H+]} POH = log {1/[OH-]}Para cualquier valor PH + POH = 14 Si un valor disminuye el otro aumenta en proporción equivalente.

Universidad Militar Nueva Granada Ing. Aurora Velasco Rivera MSc. 4

Kw varía con latemperatura, así que la neutralidad del pH también cambia, siendo 7.5 a 0ºC y 6.5 ºC a 60ºC.

Una variación de una unidad de pH representa un aumento o una disminución en la acidez equivalente a 10 veces.Universidad Militar Nueva Granada - Ing. Aurora Velasco Rivera MSc.

5

El [OH-] de una solución nunca puede ser cero, independientemente del grado de acidez de la solución, lo mismo que el [H+]tampoco puede ser cero, independientemente de lo alcalina que pueda ser la solución. En la tabla se presenta una explicación del valor logarítmico del pH.
Si el pH de una solución es 2,6, su pOH =...
tracking img