Phikippe starck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philippe Starck
Introducción

Nacido en París, Francia, en el año de 1948, Philippe Patrick Starck se ha convertido en uno de los diseñadores industriales más reconocidos mundialmente gracias a la estética modernista que presentan sus diseños innovadores.
Philippe Starck es un personaje que se ha dedicado toda su vida al diseño en todas sus expresiones, un artista “todoterreno” que buscaexperimentar y plasmar el arte en cualquier cosa que se le ponga enfrente. Se alza en el ámbito de diseño como un ser creativo y sobresaliente con sus grandes obras que van desde edificios de gran lujo hasta accesorios de computadora, llevando la innovación y su carácter multifacético impregnado en todas las cosas posibles, desde las más complejas hasta las más simples.
Es diseñador de sofás, sillas,sacacorchos, cubiertos, gafas, maletas, ropas, relojes y hasta exprimidores de zumo, el cual conserva la figura de una araña y es considerada como una de sus obras más reconocidas y famosas internacionalmente.
El diseñador industrial se caracteriza por plasmar la originalidad en sus obras que adquieren efectos bizarros en aquellas que abarcan la década de los ochentas y también en laselaboradas en los años noventas, sin embargo, al inicio del presente siglo, su carácter bizarro comienza a ser acompañado por las últimas tendencias del minimalismo, las cuales se distinguen por utilizar la geometría elemental porque 'todo es parte de todo'. Esta corriente artística centra su atención sólo en el objeto. Sus principales características son: máxima inmediatez, superficies inmaculadas,colores puros, formas simples y geométricas realizadas con precisión mecánica, y la utilización de materiales industriales de la manera más neutral posible para que no se alteren sus calidades visuales.
Estas características podemos observarlas en los diseños realizados por Philippe Starck, ganador de diversos premios tales como el Oscar du luminarie en 1980, Platium Circle, en 1987, Gold ADEX; GermanRanking Design Award; Good Design Award, en el 2000, entre otros más.
Su salto a la fama internacional vino con el fascinante trabajo decorativo que hizo para el ex presidente francés Francois Mitterrand en las dependencias que ocupaba en el Palacio del Elíseo; de ahí en adelante los grandes museos de París, Munich, Londres, Nueva York, Kyoto, Chicago, Londres, etc., le han dado a este artistagrandes espacios para montar exposiciones que lleven grabadas su nombre y le honren.
También se ha de mencionar, que el diseñador francés conserva en sus obras de inmueble el estilo barroco contemporáneo, recuperado con las tendencias modernistas; y presentado en los dos eventos más importantes del diseño de muebles: El Salón Internacional del Mueble, en Milán, Italia, y Casa Decor, en Madrid,España.
Philippe Patrick Starck, diseñador industrial francés, extrovertido y excéntrico e irreverente; continúa participando en la decoración y en la innovación de las artes, revolucionando el mundo del diseño.

Philippe Starck: Innovador, Original y Excéntrico
Fue durante su infancia, al lado de su padre un ingeniero aeronáutico, que Philippe Starck comenzó a desarrollar una pasión por eldiseño y la decoración; es considerado como un artista innato, cuyo don lo acompaña desde su nacimiento y fue reflejándose conforma crecía; apegado a su padre, le ayudaba en sus diseños y en sus trabajos, le gustaba cortar, pegar, cambiar de lugar, deconstruir y construir nuevamente lo que tuviera en frente de él, ya fueran bicicletas, algunos trenes de juguete, mesas, etcétera.
Se consideraba a símismo como un niño perspicaz, siempre buscando la manera de cambiar la forma de las cosas que le rodeaban, buscando el porqué éstas eran así y no de éste otro modo, y en la medida de lo posible, cambiarlas y crear algo nuevo, algo diferente.
Estudió en la escuela de Nissim di Camondo en París e inicia su carrera creativa de la mano del conocido y famoso modisto, Pierre Cardín, con el que...
tracking img