Philippe patrick starck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philippe Patrick Starck



Nacio en Paris, el 18 de enero de 1949 pasó su niñez en las mesas de dibujar de su padre, como pasaban las horas serrando, cortando, pegando, desmontando bicis, motos yotras cosas. Horas (o más bien una vida) dedicadas a la creación y al desmontaje de todo lo que le afecta, a dar nueva forma al mundo que le rodeaba. sintió verdadera pasión por el diseño, quizás porinfluencia de su padre, que era constructor de aviones. Por esta razón, a mediados de los 60, se matriculó en la escuela Nissim de Camondo de la capital gala y, con 30 años, funda su primera empresaseria de diseño: la Starck Produt.

Sus primeros trabajos importantes datan de los años 70, cuando decoró algunas de las discotecas y clubes nocturnos más famosos de la noche parisina, como LesBains Douches (1978) o La Main Bleue (1979). Sin embargo, su reconocimiento definitivo le llegó en 1984 cuando el presidente de la República francesa, François Miterrand, le encarga renovar la decoraciónde sus dependencias privadas del Palacio del Elíseo.

Inquieto por naturaleza y ávido por conocer cosas diferentes Philippe ha trabajado y viajado por medio mundo, hecho que le ha influido a la horade plantear sus diseños, porque en todos ellos queda patente su especial gusto por la diversidad cultural. Ha trabajado en Tokio como decorador de restaurantes, oficinas y residencias particulares;en Madrid, fue el responsable de la decoración del restaurante-cafetería-discoteca Teatriz (1990), también participó activamente en la construcción del Groningen Musseum en los Países Bajos. Sinembargo, han sido sus trabajos para la cadena de hoteles de Ian Schrager los que le han catapultado a la fama: el hotel Delano de Miami, el Paramount, Royalton y Hudson de Nueva York; los hoteles St.Martin´s Lane y Sanderson, de Londres; el hotel Clift de San Francisco o el hotel Mondrian de Los Ángeles (Hollywood), son la mejor carta de presentación de este genial diseñador francés. Junto al...
tracking img