Expociciones de bilogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad o diversidad biológica es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permite la combinación de múltiples formas de vida.Variabilidad genética.
La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas nucleares, mitocondrial y ribosomas, además de los genomas de otros orgánelos. La variabilidad genética nueva puede estar causada por mutaciones, recombinaciones y alteraciones en el cariotipo. La variabilidad genética es la materia prima de la evolución.
Elgenotipo es la totalidad de la información genética que posee un individuo y que ha sido heredada de sus progenitores. Las variaciones fenotipos son aquellas variaciones originadas por el genotipo, el ambiente y la interacción entre el genotipo y el ambiente.

El origen determinante de las variaciones viene dado por las mutaciones, la recombinación y elflujo de genes procedentes de otras poblaciones.
Mutaciones: Son la fuente mas importante de origen de las variaciones La Selección natural y la adaptación.
mutación.: Cualquier cambio que se da en la carga genética de un organismo.

Irritabilidad, homeostasia
Es la capacidad que poseen todos los organismos vivos desde los unicelulares simples hasta los multicelulares complejos de reaccionaro responder no-linealmente frente a un estímulo. La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar.
Existen dos tipos de estímulos o señales: externos, si es que provienen desde el exterior o el ambiente donde se desarrolla un organismo, o internos, si se producen dentro del mismo organismo.
Entrelos estímulos generales se cuentan:
* Luz: intensidad, cambio de color, dirección o duración de los ciclos luz-oscuridad.
* Presión
* Temperatura
* Composición química del suelo, agua o aire circundante.
Homeostasis es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante.La excreción
La excreción es el metabolismo por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En los mamíferos, por ejemplo, los dos procesos excretores esenciales son la formación de orina en los riñones y la eliminación de dióxido de carbono en los pulmones.
Losórganos del cuerpo humano y de los otros mamíferos que participan en la excreción:
* Pulmones. Expulsan al aire el dióxido de carbono producido en la respiración celular.
* Hígado. Expulsa al intestino productos tóxicos formados en las transformaciones químicas de los nutrientes, estos desechos se eliminan mediante las heces.
* Glándulas sudoríparas. Junto con el agua filtran productostóxicos, y eliminan el agua.
* Riñones. Hacen una filtración selectiva de los compuestos tóxicos de la sangre. Los riñones junto a los órganos canalizadores de la orina forman el aparato urinario.
La selección natural
La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución con carácter de ley general y que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de unapoblación biológica. Esta explicación parte de dos premisas; la primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega, que es heredable. La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. Existen...
tracking img