Philippe Meirieu

EN LA ESCUELA HOY

Un principio es aquello que da cuenta de algo, que contiene o hace comprender suspropiedades esenciales.
Un principio es una llamada al orden. Obliga a preguntarse sobre las finalidades. Sin principios, la acción humana sedecanta hacia el empirismo.(experiencia) y se convierte en un bricolaje sin horizonte.

PRINCIPIO 1 : La escuela no es sólo unservicio, también es una institución.

El “servicio público” implica la preocupación de representar al colectivo y de no someterse alos grupos de presión que querrían apropiárselo. El serv. Público está adosado al Estado, que garantiza la calidad de los serviciosprestados.
No existe ningún organismo de la competencia y como ciudadanos participamos en el control de un buen funcionamiento de eseservicio.
Esta es la diferencia entre una empresa privada y un servicio publico: la calidad de los servicios de la empresa privadaestá garantizada por la competencia que mantiene con otras empresas y la posibilidad que se le ofrece al cliente de cambiar deproveedor. En el sector privado los servicios son inevitablemente distintos.
La escuela es un servicio público ya que ofrece servicios ydebe hacerlo necesariamente en forma equitativa.
Se dirá entonces que la verdadera función de la escuela se trata de permitir que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Philippe meirieu - en la escuela hoy - resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Philippe-Meirieu-En-La-Escuela/276662.html

MLA

"Philippe meirieu - en la escuela hoy - resumen" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Philippe-Meirieu-En-La-Escuela/276662.html>.

MLA 7

"Philippe meirieu - en la escuela hoy - resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Philippe-Meirieu-En-La-Escuela/276662.html>.

CHICAGO

"Philippe meirieu - en la escuela hoy - resumen." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Philippe-Meirieu-En-La-Escuela/276662.html.