Phillip Crosby

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

PHILIP CROSBY

COSTOS DE CALIADAD
Philip Bayard “Phil” Crosby, nació en Weeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Su carrera comenzó en una planta de fabricación en la línea donde decidió quesu meta seria enseñar administración, ya que sería más provechoso prevenir problemas, que ser bueno en solucionarlos.
Trabajó para Crosley de 1952 a 1955; Martin-Marietta de 1957 a 1965; y para ITTde 1965 a 1979.
Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto “cero defectos” Durante sus 14 años como vicepresidente coorporativo para el ITT, trabajó con varias compañíasindustriales alrededor del mundo, e implanto su filosofía pragmática, y encontró que era aplicable en el mundo entero.
En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA), y durante los diez años siguientesla convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo y con $80 millones de dólares en ganancias.
En 1991 se retiró de PCA y fundó Career IV, Inc., compañía que proporcionaconferencias y seminarios dirigidos a ayudar el desarrollo de los actuales y futuros ejecutivos. En 1997 compró los activosde PCA y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el colegio de la calidadfunciona en 20 países alrededor del mundo
Philip Crosby ha publicado más de diez libros en su carrera, el primero (best seller) fue “Quality is Free”. Otros libros importantes han sido “The absolutesof Leadsership”. En resumen de su obra es. “Su lema mejor conocido es la exhortación a lograr cero defectos” y “La calidad empieza en la gente no en las cosas”
Philip Crosby vivió en Winter Park,Florida, con su esposa Peggy. Pasaba los veranos en su otra casa en Highlands, Carolina del Norte. A principios de 1998 publicó su libro- "Quality and Me" (su autobiografía) y posteriormente " TheReliable Organization" a finales de 1999. Philip Crosby Falleció en agosto del 2001.
DEFINICION DE CALIDAD
Crosby dice que “” hacer las cosas bien la primera vez”, no añade costo al producto o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phillip Crosby
  • Resumen phillip crosby
  • Phillip Crosby
  • phillip
  • Crosby
  • Phillip
  • crosby
  • Crosby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS