Phineas franklin bresee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phineas Franklin Bresee., fundador del Iglesia del nazareno.
Nacio el 31 de diciembre de 1838, en el pueblo de Franklin en el estado de Nueva York.
A los 16 años acepto a Jesucristo como susalvador personal, a los 22 años fue ordenado como presbitero a tiempo completo, Joven visionario y emprendedor, enseñó a sus predicadores que el objetivo central del cristianismo consistía en convertir alos pecadores hacia la santidad del corazón y de la vida, liberándose así de las cadenas del pecado.
La vida de Santidad es proyectada dentro de la iglesia, como una experiencia donde lasmotivaciones tienen que ver con el amor perfecto y el estilo de vida es honesto.

En octubre de 1895, el reverendo Phineas F. Bresee , el Dr. Joseph P. Widney , y otras 100 personas aproximadamente, entrequienes estaban Alice P. Baldwin, Leslie F. Gay, W. S. Knott y su esposa Lucy P. Knott, C. E. McKee y miembros de las familias Bresee y Widney, organizaron la Iglesia del Nazareno en Los Ángeles,California.
Desde el principio, vieron a esta iglesia como la primera de una denominación que predicaba la realidad de la entera santificación recibida mediante la fe en Jesucristo. Ellos sostuvieron quelos cristianos santificados por fe deberían seguir el ejemplo de Cristo y predicar el evangelio a los pobres. Consideraron haber sido llamados especialmente para este trabajo.
Organizaron la iglesiaacorde con estos propósitos. Adoptaron reglas generales, una declaración de fe, una estructura basada en una superintendencia limitada, procedimientos para la consagración de diaconisas y laordenación de presbíteros, y un ritual. Todo ello fue publicado como un Manual a partir de 1898.
Los 38 años de experiencia de Phineas F. Bresee, como pastor, superintendente, editor, miembro de junta deregentes de universidad y predicador de cultos campestres en el metodismo, así como su magnetismo personal peculiar, se aunaron en el desarrollo de la estrategia eclesiástica que llevó consigo a la...
tracking img