phmetría

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014









Química Analítica
Cuantitativa

Profesora: Qca. Fca. Julia Cabañas
Carrera: Química y Farmacia 3er Año
Año: 2014


Ciudad del Este- Alto Paraná- Paraguay


ÍNDICE





INTEGRANTES



Ángela Adriana Bogarín Martínez
Olga Fabiana Villanueva Cardozo
Crispina Beatríz Bogado
Sandra Elizabeth Martínez Giménez
Mónica Beatríz Carrera


INTRODUCCIÓN

Unácido es una molécula que libera un ion H + (protón) en solución, y una base es una molécula que acepta un ion H +en solución. El agua, por sí misma, tiene una ligera tendencia a ionizar y puede actuar como un ácido débil y una base débil. Cuando actúa como una base, que acepta un protón para formar un ión hidronio. La mayoría de los protones en solución acuosa existe en forma de iones hidronio(H 3 O).
La acidez de una solución se define como la concentración de iones H + que tiene. Para mayor comodidad, se utiliza el rango de pH ( potencial de hidrógeno ) y el ión hidrógeno, donde pH = log 10 [H + ] .
Debido a la gran cantidad de agua presente en el cuerpo humano, aproximadamente el 70%, el pH es muy importante para estos sistemas porque la mayoría de las macromoléculas está fuertementeinfluenciado por la relación entre estos dos iones, y la mayoría opera de manera óptima proteínas en el pH específico.
La concentración de H + de una solución acuosa se ​​puede determinar mediante un método colorimétrico o electrométrico (potenciométrico).

pH

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O]+presentes endeterminadas disoluciones.



pH-metro 
El pH-metro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.
pHmetría 
Métodos experimentales basados en la medida del pH.
Clasificación del pHmetro

Rotatorios: Se controlan girando su eje. Son los más habituales pues son de larga duración y ocupan poco espacio
Lineales: Potenciómetros lineales. La resistenciaes proporcional al ángulo de giro
Digitales: Se llama potenciómetro digital a un circuito integrado cuyo funcionamiento simula el de un potenciómetro Analógico.
Múltiples: Son varios potenciómetros con sus ejes coaxiales, de modo que ocupan muy poco espacio. Se utilizaban en instrumentación, autorradios, etc.
Un Electrodo
Dos Electrodos
Tipos de pHmetros

Medidores de pH de mano en formato de bolsillo,







Medidores de pH portátiles o de mesa

Partes - pHmetro





Electrodo

Un electrodo es un conductor que pasa corriente entre una parte metálica y no metálica de un circuito eléctrico.

Funcionamiento de un Electrodo de pH. El método determina el pH midiendo el potencial generado (en milivolts) por un electrodo, este potencial se compara contra unelectrodo de referencia, que genera un potencial constante e independiente del pH.
El electrodo de referencia que se utiliza es el de calomel saturado con cloruro de potasio, el cual sirve como puente salino que permite el paso de los milivolts generados hacia al circuito de medición.
El sistema actual de medición de pH es, por excelencia, el electrodo de combinación. Su nombre deriva de la prácticainicial en que el electrodo sensor de H+ estaba separado del electrodo de referencia; la combinación de ambos en una sola estructura llevó a su nombre actual. Sin embargo, la práctica industrial sigue utilizando electrodos de referencia y de pH separados, porque permite señales más confiables y procedimientos de mantención que, en ciertos casos, resultan más controlables y de menor costo
Tipos deelectrodo

Electrodos de metal

El metal es el tipo más común de material de electrodos. El tipo de material usado suelen depender de la aplicación:
el plomo es un buen material para electrodos de baterías de automóviles pero sería un desastre como varilla de soldadura.
Cobre, plata, plomo y zinc son metales comúnmente usados
El electrodo usado para el tipo más común de soldadura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phmetria
  • Phmetria
  • Phmetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS